Diario de León

ciclismo. cerco al dopaje

El doctor Ferrari echa balones fuera

El médico vinculado al caso Armstrong cree que la investigación es «una provocación».

Publicado por
s. o. c. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El doctor Michele Ferrari, personaje central del caso Armstrong y acusado por el Tribunal de Padua por asociación ilícita, tráfico y utilización de productos dopantes, evasión fiscal y contrabando, señala que estas investigaciones no son más que «una provocación».

En el blog de su hijo, también médico, Ferrari asegura que «la eficacia del dopaje no está probada», y que ciertas drogas «tienen más efecto placebo que otra cosa».

Para poner un ejemplo al respecto el médico italiano pone como ejemplo a Lance Armstrong, al que acusa de estar «equivocado» por afirmar que era imposible ganar el Tour de Francia siete veces sin doparse».

Tras cuestionar el uso de la testosterona por parte de Armstrong y sus ex compañeros, Ferrari se refiere al Epo. «Las transfusiones descritas, tal y como han sido descritas, no hubieran aumentado su rendimiento en más de un 3 ó 6 por ciento», dice, y añade que se hubiera conseguido el mismo resultado «entrenando en altitud».

tracking