FÓRMULA 1. EL CUARTO GRANDE ENTRA EN ESCENA
Mercedes descubre sus cartas
Hamilton y Rosberg presumen en la puesta de largo del W04 cuyas novedades más significativas se localizan en el alerón delantero y los escapes de ‘efecto coanda’.

Hamilton y Rosberg sentados en el W04 con el que la escudería alemana busca brillar en el Mundial.
Primero fue McLaren, luego Ferrari y Red Bull, las tres escuderías llamadas a pujar por el título mundial de Fórmula 1. Ayer le tocó el turno a Mercedes, candidata desde hace unos años a hacerse un hueco entre los grandes a base de resultados que en su apuesta más importante cuenta con uno de los pesos pesados del ‘Gran Circo’, Lewis Hamilton.
El circuito de Jerez fue el elegido para la puesta de largo de nuevo W04 cuyo cambio más significativo a primera vista se localiza en el alerón delantero. A diferencia del Lotus E21 o el Red Bull RB9 y al igual que han hecho otros equipos como Ferrari y McLaren, el nuevo Mercedes estrena diseño frontal con una alternativa al morro de pato, con el característico escalón muy suavizado y una punta más afilada.
Los pontones son completamente nuevos, muy escavados en la parte inferior. Para el final del coche optan por unos conductos muy al estilo del Ferrari F2012, donde se integran los nuevos escapes de ‘efecto coanda’. Es curioso, porque utiliza una solución a medias entre Ferrari y McLaren y Red Bull, sin llegar hasta el suelo, pero con un conducto de canalización muy largo. Destaca también el estreno de la nueva publicidad de Blackberry en la parte superior del coche.
Mejora en el diseño
El W04 es una evolución sofisticada del coche del año pasado, según el equipo alemán, que ha incidido en la mejora del diseño en busca de mejores resultados. El monoplaza conserva la suspensión frontal y una suspensión de reverso que apunta a la optimización de la vida de neumático y su funcionamiento.
El nuevo coche de Hamilton es el cuarto que ha fabricado Mercedes desde su regreso a la F-1 en el 2010. Tanto el piloto británico (en su primera temporada en Mercedes) como Rosberg, que disputa el cuarto año consecutivo con las ‘Flechas de Plata’ intentarán superar los resultados obtenidos hasta ahora y luchar con frecuencia por las victorias. Por el momento, el único triunfo conseguido en la F1 en esta nueva etapa fue el de Rosberg en el GP de China de 2012.