Diario de León

PREPARATIVOS DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Márquez ya se codea con los favoritos en Malasia

El joven de Cervera rodó en los mismos tiempos que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo en los primeros test de pretemporada en Sepang

Márquez, con su Honda durante las pruebas de hoy en Malasia.

Márquez, con su Honda durante las pruebas de hoy en Malasia.

Publicado por
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
León

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La lluvia no ha hecho aparición, tal y como suele suceder en el trazado malayo de Sepang, y los pilotos de MotoGP han podido aprovechar integramente el primer día de test oficiales de la pretemporada. Los cuatro grandes pilotos que integran los dos equipos oficiales de Honda y Yamaha han copado, cómo no, los primeros puestos después de una jornada muy activa en la que todo el mundo ha querido probarlo todo y no se ha parado de entrar y salir de los talleres para ir mejorando sus máquinas nuevas.

La sorpresa de este primer día de la temporada ha sido la actuación de Márquez, que ha dado 62 vueltas y no ha parado de probar cosas en su nueva Honda. El bicampeón de Cervera ha finalizado pegadito a Pedrosa y Lorenzo en su primer día entre los reyes y ha parado el crono en 2.01.201 minutos, mientras que el Doctor (Yamaha), que se lo ha tomado con calma en su regreso a la firma de los diapasones, ha establecido su mejor tiempo en 2.01.584.

Pese a que durante los ensayos matinales el joven Marc Márquez (Honda), debutante en la categoría reina tras conseguir su segundo título mundial, ha liderado en todo momento la clasificación provisional, al finalizar la jornada el mejor crono ha sido para su compañero y jefe de filas, Dani Pedrosa (Honda), que ha parado el crono en 2.01.157 minutos tras totalizar 49 vueltas.

Cambio de marchas innovador

El segundo mejor tiempo ha sido para Jorge Lorenzo (Yamaha, 2.01.165), que al parecer ha probado ya en su nueva M1 el innovador cambio de marchas ideado por Honda el pasado año y denominado seamless, con el que se puede llegar a ganar hasta tres décimas por vuelta. Eso sí, el cambio, disponible solo para Lorenzo y Valentino Rossi, cuesta la friolera de 600.000 euros. La peculiaridad de este nuevo sistema de cambio de velocidades es que no solo se cambia más rápido sino que, cuando los pilotos cambia en medio de la curva, la moto no se destabiliza.

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