liga de campeones. dos grandes cara a cara
El excelso Barça reta al Milan
Dos históricos afrontan su primer asalto por el billete a cuartos.
Milan y Barcelona, dos de los clubes más importantes y laureados del fútbol mundial, afrontan hoy (20. 45) su primer asalto en busca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con neto favoritismo del conjunto azulgrana ante uno milanista en horas bajas. El Milan afronta el partido con un objetivo claro: el de anular a Leo Messi en el campo y poder lograr un resultado en «San Siro» (Giuseppe Meazza, su nombre oficial) que les permita afrontar en buena posición la vuelta en el «Camp Nou».
Sin algunas de sus grandes estrellas como el sueco Zlatan Ibrahimovic o los brasileños Thiago Silva y Alexandre ‘Pato’, que ya hicieron sufrir a los azulgranas hace dos años en el primer partido de la fase de grupos, el Milan también deberá sobreponerse a la ausencia de su último fichaje, Mario Balotelli. Y es que el delantero italiano, no podrá saltar al campo por haber disputado el inicio de la campaña europea con el Manchester City.
El Barcelona, por su parte, arranca en Milán el periodo más exigente hasta ahora de la temporada, en la que tendrá que darlo todo para superar los octavos de final de la Liga de Campeones, la semana que viene se juega el pase a la final de la Copa del Rey y los fines de semana debe ir sumando puntos para resolver cuanto antes la liga española.
Ante el Milan se le echa encima al equipo azulgrana el primero de los partidos grandes de este mes de febrero, en el que se topará con un rival que cuando surgió en el sorteo era mucho más apetecible que ahora, reforzado con éxito y tercero en la clasificación de la liga italiana, aunque algo alejado de la lucha por el título.
El Barcelona, con su marcha triunfal en la Liga, afronta el partido con el alta de Xavi Hernández, mientras que un partido más seguirá sin contar con David Villa, que hace unos días sufrió un cólico nefrítico que le llevó al hospital en dos ocasiones.
Sin Villa y con Xavi, y la duda siempre presente de apostar por el veloz, pero escasamente efectivo Alexis Sánchez, todo apunta a que en «San Siro» el Barcelona saldrá con todos sus peloteros para controlar el centro del campo, con futbolistas como Xavi, Cesc, Iniesta y Busquets, mientras que delante Pedro y Messi, con la ayuda de Iniesta, serán la apuesta ofensiva.