Diario de León

El presidente se parapeta en el silencio

La buena marcha del club ademarista en lo deportivo no se corresponde por desgracia con la gestión económica.

La buena marcha del club ademarista en lo deportivo no se corresponde por desgracia con la gestión económica.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese que el Ademar está viviendo uno de los momentos más delicados de su historia el presidente del club leonés, Carlos Pollán, rehuyó ayer dar ninguna explicación sobre la situación de crisis que atraviesa la entidad ni tampoco confirmar si había dado luz verde a la solicitud de un concurso voluntario de acreedores. Una decisión, sin duda, sobre la que ayer se interesaba todo el ademarismo. Este medio intentó sin éxito contactar telefónicamente en varias ocasiones con el máximo responsable del club. Durante toda la jornada, hasta que al filo de las nueve, se difundió un comunicado anunciando la solicitud del concurso para hoy viernes, la única explicación oficial se limitó a una escueta frase: «En el momento que sepamos algo sobre la solicitud o no del concurso de acreedores os mandaremos cumplida información». Nada más.

Quién sí habló, por el contrario, fue el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, para indicar que el Ministerio de Hacienda todavía no había contestado a si en el nuevo plan de proveedores que impulsa el gobierno pueden incluirse las subvenciones pendientes a los clubes deportivos. «No hay ninguna novedad. Se ha hecho una consulta por escrito y ahora estamos a la espera de que el Ministerio de Hacienda nos dé una respuesta lo más rápidamente posible», manifestó ayer el responsable de Deportes.

López Benito aún confía

El edil de Deportes añadió que espera que esa respuesta del Ministerio de Hacienda «esté en la línea de poder amparar a nuestra voluntad inequívoca de hacer llegar al club la mayor ayuda económica posible al objeto de que mejore su liquidez y pueda superar esta complicada situación en la que se encuentra», manifestó por último.

tracking