Diario de León

liga europa

El Levante mereció más ante un indolente Rubin Kazan

Publicado por
javier bragado | valencia
León

Creado:

Actualizado:

La veteranía de los futbolistas del Levante vale su peso en oro. Es el arma junto a la zurda de Barkero que ha situado al equipo valenciano en los octavos de final de la Liga Europa. Se trata de una faceta que ha permitido una edad dorada a una colección de descartes a un paso de la jubilación y que con cada jornada suma un recuerdo más. Ayer un 0-0 todavía con recorrido.

Solo así se entiende que frente al dominio del Rubin Kazán el Levante mostrara más peligro que el ordenado conjunto ruso. De hecho, los granotas lograron equilibrar un choque con teórica inferioridad técnica sin arredrarse por el equipo que tumbó al vigente campeón. Incluso atemorizaron a los de Kazán cuando dispusieron de pausa para desarrollar su estilo.

De inicio Barkero regaló un saque de esquina a Sergio Ballesteros que el central cabeceó al larguero. Después, hibernaron y permitieron a los rusos distribuir el juego hasta que al filo del descanso despertaron con un gran centro de Pedro Ríos y un cabezazo de Míchel que detuvo con mérito Ryzhikov. El peligro siguió en el segundo acto.

tracking