Diario de León

GOLF. NUEVA ETAPA

La concesionaria pagará 650.000 euros por 40 años

El Ayuntamiento de León adjudica el campo municipal que contará con 1,3 millones de inversión.

Foto de archivo del campo de golf municipal.

Foto de archivo del campo de golf municipal.

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León dio ayer luz verde a la adjudicación del campo de golf municipal situado en la carretera de Carbajal. Al concurso convocado se presentó una única empresa, la UTE Selprats-Lupraxa, que, en principio, tendrá la concesión durante 40 años, por los que pagará un canon de 650.000 euros, a razón de 11.000 los primeros cuatro años y 17.000 los 36 restantes.

El portavoz municipal, José María López Benito, resaltó las inversiones previstas por la concesionaria para adaptar las instalaciones, ahora deterioradas por falta de mantenimiento. En total, la inversión inicial ascenderá a 1,3 millones de euros, si bien López Benito no quiso avanzar más detalles a la espera de la presentación pública del proyecto.

El campo de golf de Carbajal es de propiedad municipal y fue la compensación que recibió en su día el Ayuntamiento por la construcción de una urbanización de viviendas en la zona siendo alcalde Mario Amilivia. El campo se sitúa en una finca de 246.000 metros cuadrados en el paraje conocido como El Soto.

El campo de golf cuenta con un campo de golf de 200 metros de longitud con una zona cubierta de prácticas para 17 personas, una zona de iniciación, una zona de «aproach» y «búnker» asociado, un «putting green» de nueve hoyos y un campo de juego de 9 hoyos, según consta en las bases del concurso.

El concurso se ha resuelto con una concesión de 40 años, si bien en las bases se daba un arco desde los 10 hasta los 50 años. Selprats es una empresa de Tarragonza especializada en la construcción de campos de golf, entre otros proyectos, y Lupraxa, en este caso una constructora de León. Con la privatización, el Ayuntamiento de León se ahorrará el mantenimiento de las instalaciones.

tracking