Diario de León

fútbol. tercera división

La Cultural sufre al colista (2-0)

David Álvarez y Álvaro sacan de un lío al equipo leonés, que pasó muchos apuros para derrotar al descendido Cuéllar.

El delantero de la Cultural Juan Carlos Ortiz recibió un marcaje severo por parte del Cuéllar. Hasta tres hombres tratan de frenar al goleador en un lance del encuentro.

El delantero de la Cultural Juan Carlos Ortiz recibió un marcaje severo por parte del Cuéllar. Hasta tres hombres tratan de frenar al goleador en un lance del encuentro.

León

Creado:

Actualizado:

Lo mejor para la Cultural en el partido frente al colista y descendido del grupo octavo fue el resultado final. El 2-0 y los tres puntos en juego resultó un jugoso premio para el bloque dirigido por Luis Cembranos, después de triste espectáculo deportivo que el equipo leonés regaló a una afición desganada ante el patético juego presenciado ante el último de la clasificación, que todavía no conoce ni una sola victoria sobre el rectángulo de juego. La única que refleja su casillero la consiguió en el despacho (2-0 ante el desaparecido Palencia por orden de la Federación de Castilla y León).

La Cultural careció de ritmo, movimientos con sentido sobre el césped y llegada con peligro en el área adversaria. Un bloque que pareció descabezado. Sin un líder y apenas coordinado en cada una de sus acciones sobre el campo.

La medular careció de un orden con el que dinamizar un ataque fluido. David Álvarez y Dani Hedrera nunca encontraron la conexión para crear después de robar. Además, las bandas se mostraron tremendamente ineficaces. Jamás se impusieron a su pares durante el transcurso de una contienda que nunca pareció tal, sino un entrenamiento malo malísimo de un equipo que aspira a ascender de categoría.

Juan Carlos Ortiz, como referencia arriba, se hartó de llamar la atención a sus compañeros para recibir balones en condiciones de ser jugados con cierto marchamo de peligro. El goleador cordobés trató de mantener el ánimo pese al penalti errado por Raúl Torres en el minuto 26 de partido. Una pena máxima que la quisieron lanzar antes David Álvarez y Ortiz, pero a la postre la ejecutó Raúl Torres tras consulta técnica.

Sin movimientos en el marcador finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro, con una grada molesta y crítica con su equipo, sobre todo con su entrenador al finalizar el primer acto.

Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. Una Cultural sin ritmo y carente de ideas jamás superó las dos líneas tejidas por el cuadro segoviano por detrás del balón. Hasta que en una acción puntual, David Álvarez acertó a rematar con mucha intención un balón que se fue a la escuadra de la portería de Repiso, que nada pudo hacer para salvar el primer gol culturalista.

El tanto local no mejoró la situación blanca sobre el césped. Cuatro minutos después, el Cuéllar pudo lograr la igualada, aunque un excelente envio desde la banda derecha por Quintana fue rematado muy alto por Umberto, cuando disponía de toda la portería a su favor con el meta Emilio desubicado y sin margen para haber rectificado su posición con respecto al balón.

Con la presencia de Álvaro López en el campo, la Cultural ganó en dinamismo. Además de dar otro brío al bloque, acertó a rematar a la red un buen servicio de Ortiz, que sorteó hasta a la cal de fondo para servir el gol definitivo.

tracking