Diario de León

La Virgen veja a la Cultural

El equipo de Roberto Carlos pasa por encima del bloque de Cembranos, que ya no depende de sí mismo para ser líder.

Rueda celebra el segundo gol de La Virgen tras rematar a la red de bellísima chilena. Sus compañeros Nanín y Ramírez le felicitan ante la desolación del capitán culturalista Santi Santos.

Rueda celebra el segundo gol de La Virgen tras rematar a la red de bellísima chilena. Sus compañeros Nanín y Ramírez le felicitan ante la desolación del capitán culturalista Santi Santos.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural perdió una gran oportunidad de ponerse a dos puntos del líder Burgos CF en un partido en el que el bloque de La Virgen manejó el encuentro a su antojo y pasó por encima de los dirigidos por Luis Cembranos, que nunca supieron neutralizar al centro del campo virginiano, en el que Sergio ‘Nanín’ dio todo un recital, secundado por la capacidad de entrega y sacrificio de Horacio para recuperar infinidad de balones en la zona donde se fabrica el fútbol.

Un gol de Ramírez nada más comenzar la segunda parte rompió el encuentro. Después, otro de Rueda, un tanto de bellísima factura al rematar de chilena en el área, y el de la sentencia de Esaú dieron un merecido triunfo a los dirigidos en la parte técnica por Roberto Carlos, que así ve como su equipo se sitúa en una posición muy cómoda en la tabla clasificatoria y con aspiraciones de llegar todavía al play off, siempre que mantenga la línea creciente de los nueve últimos partido del campeonato de Liga.

La Virgen tomó la posesión del balón desde el primer minuto, sabedor de que para conseguir el triunfo había que manejar el dominio de la pelota. Un centro del campo dirigido por Sergio ‘Nanín’ y bien secundado por Horacio, Pereira, Esaú y Charly se las ingenió para esconder el cuero a los visitantes, que apenas lo vieron en todo el encuentro. En ocasiones, el conjunto virginiano sonrojó al equipo culturalista. Fue un baile vermouth en La Virgen, en el que los culturalistas nunca discutieron la guapa al cuadro de casa.

Con el paso de los minutos, el ridículo de la Cultural ante La Virgen fue tal que no le quedó más remedio al equipo de Cembranos que aguantar una y otra vez las embestidas de los integrantes del bloque de Roberto Carlos.

La Virgen mantuvo siempre la seguridad atrás desde el principio, con un guardameta, Óscar, muy seguro bajo los palos y super mandón sobre su defensa. Además, la cobertura local vigiló especialmente a Ortiz para que no hiciera de las suyas en el área. Joshua tuvo que fajarse más ante la marca a su compañero, aunque sin un resultado positivo.

Las bandas de La Virgen también fueron incisivas. Llegó el primer gol de Ramírez. La Cultural encajó el tanto inicial, pero no reaccionó.

Tras la diana, los de Roberto Carlos siguieron a lo suyo. A manejar el balón en las tres líneas del campo, sin dejárselo al bloque blanco. Con el paso de los minutos, la superioridad local se convirtió en habitual.

El conjunto virginiano no se conformó y se fue a por la sentencia, sabedor de que la Cultural se encontraba contra las cuerdas, atemorizada sobre un escenario lleno de barro. Rueda, de soberbia chilena, hizo el segundo y en una jugada de tiralíneas, con servicio de Ramírez a Esaú, el ex culturalista se plantó solo ante Emilio, al que le batió con facilidad. Lo dicho, baile vermouth en La Virgen.

tracking