Diario de León

Zaragoza, y de reojo Turquía

El Madrid visita La Romareda dispuesto a mantener su segundo puesto pero sin forzar ante la cercanía de su envite de Champions frente al Galatasaray.

Pepe, Ozil, Modric, Cristiano y Essien en una de las últimas sesiones preparatorias del Madrid.

Pepe, Ozil, Modric, Cristiano y Essien en una de las últimas sesiones preparatorias del Madrid.

Publicado por
A. Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid retoma el pulso liguero tras el entreacto de los partidos de selecciones nacionales y lo hace frente a un Zaragoza (La Romareda, sábado 20.00 horas) que se juega la vida mientras que los de Mou el mantener la segunda plaza. Eso sí, sin forzar de manera excesiva dado que a la vuelta de la esquina dirimen el encuentro de ida de los cuartos de final de Champions frente al Galatasaray.

Con el pulso frente a los maños en segundo plano, la actualidad del Madrid parece ocuparla en la actualidad el regreso de Casillas tras su lesión y la decisión de Mou de mantener a Diego López como titular o apostar por el capitán.

Iker lanzó ayer un mensaje a sus seguidores en Facebook que debió propagarse como el fuego hasta el cuerpo técnico del Real Madrid. En su deseo de un regreso inmediato a la portería, el madrileño aprovechó un canal público para continuar su campaña de recuperar un puesto para el que cuenta con diversos obstáculos. El primer muro que deberá superar Casillas será la oposición de Mourinho, quien ya le envió al banquillo antes de la lesión. «Adán está mejor que Casillas. El entrenador analiza la situación, ve a los jugadores y elige a su equipo», argumentó el técnico para sustituir al guardameta a finales de diciembre en el partido liguero de Málaga.

Entonces la decisión técnica sonó a aviso al mostoleño. No obstante, el duelo de poder en el vestuario acabó pronto porque la apuesta por Adán bajo palos terminó de manera abrupta con una expulsión del joven en el Bernabéu contra la Real Sociedad. Con solo dos partidos como titular, el imprevisto precipitó el regreso de Casillas. Sin embargo, el camino de Casillas se torció cuando Arbeloa se cruzó con un nuevo obstáculo. Durante los cuartos de final de la Copa del Rey en Valencia el lateral golpeó de manera involuntaria la mano de su portero al tratar de despejar un balón. El error provocó un terremoto: la fractura de la base del primer metacarpiano de su mano izquierda suponía tres meses sin contar con el capitán blanco.

Ahora vuelve aunque en La Romareda será Diego López el titular en un pulso sin excesivos alicientes.

tracking