Diario de León

La Cultural respalda a Cembranos

La entidad afirma que el entrenador seguirá al frente del equipo hasta el final de la temporada con independencia de los resultados y recuerda que en caso de ascenso renovaría automáticamente otro año.

Luis Cembranos, en el centro, durante una sesión de entrenamiento junto a Diego Calzado, a la izquierda, y Joshua.

Luis Cembranos, en el centro, durante una sesión de entrenamiento junto a Diego Calzado, a la izquierda, y Joshua.

León

Creado:

Actualizado:

El órgano de poder de la Cultural que encabeza la persona que hace las veces de gerente de la sociedad deportiva, Felipe Llamazares, ratifica el «respaldo total» al entrenador Luis Cembranos, una postura de confianza que se mantiene y ha expresado a lo largo de la semana entre su gente de confianza en el club, a pesar de la acumulación de resultados negativos y de que el equipo ve alejarse la posibilidad de optar al liderato de la clasificación del grupo octavo de Tercera División. El Burgos CF aventaja ya en ocho puntos al equipo leonés.

«No hay ningún tipo de duda sobre Luis Cembranos», se afirma desde el club para dejar muy clara la actitud de apoyo de la entidad al técnico leonés. «Con independencia de los resultados que se den en los siete partidos que restan del campeonato de Liga regular, Luis Cembranos continuará al frente del cuadro culturalista», se afirma. El propio Felipe Llamazares confía en el entrenador, «que renovaría de forma automática por un año más en caso de conseguir el ascenso a Segunda División B», se advierte.

Los partidos frente al Atlético Astorga, La Virgen y ante la Arandina, con triple derrota por 1-2, 3-0 y 1-0 respectivamente han disparado todas las alarmas y el inevitable ruido en torno al entrenador. Aunque la Cultural ha vivido durante los últimos años situaciones mucho más desesperadas que la actual, la decepcionante imagen del equipo en los últimos cinco partidos viene a culminar la tremenda sensación de desplome que acompaña al bloque blanco, que nunca antes había aparecido desde el inicio del campeonato de Liga.

Los números no mienten: nueve puntos (incluidos los tres logrados sin jugar ante el desaparecido Palencia) de 21 posibles es un bagaje que anuncia desastre para un club como la Cultural. La falta de respuesta deportiva y, aparentemente, también anímica en los dos últimos partidos ratifican que el problema es serio.

En el club existe la lógica preocupación por la racha que está atravesando el equipo, pero se quiere lanzar una vez más un mensaje de tranquilidad, según se reconoce desde el seno interno de la sociedad.

El encuentro frente al Villaralbo del domingo, a partir de las 17.00 horas en el estadio Reino de León, será determinante para confirmar si efectivamente los que dirigen la Cultural confían plenamente en ‘su’ entrenador con independencia de los resultados.

tracking