Diario de León

ELENA ROSELL LE ABRIÓ EL CAMINO

Una ‘bala rosa’ en el Mundial

Ana Carrasco hace historia al convertirse en la primera mujer en acabar en el top-ten en un Gran Premio. La murciana, con 16 años, aspira a lo máximo .

La piloto murciana Ana Carrasco ya dejó constancia de su clase en el Gran Premio de Qatar con un puesto en el top-20.

La piloto murciana Ana Carrasco ya dejó constancia de su clase en el Gran Premio de Qatar con un puesto en el top-20.

Publicado por
M.A. Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

Joven, con talento y las ideas claras, Ana Carrasco hacía su debut en el Mundial de motociclismo hace apenas una semana. Llega para quedarse muchos años y demostrar que las féminas también tienen un hueco en un deporte dominado hasta ahora por los hombres en el que esta murciana que el pasado 10 de marzo cumplía 16 años espera codearse con los mejores. Elena Rosell le abrió el camino en el 2012. Ahora le toca a Ana culminarlo. En su estreno en el Gran Premio de Qatar de Moto3 ya dejaba su impronta con un puesto en el top-20 demostrando además que con un poco más de experiencia los Viñales, Salom y Rins no estarán tan lejos.

Su padre, Alfonso, fue mecánico de José David de Gea, multicampeón de España y que también llegó al Mundial. Ana se interesó por las motos y tocó hacer de profesor. «Cuando era pequeña David me daba muchos consejos porque tenía mucho que aprender. Ahora él tiene su trabajo y yo el mío y es muy difícil coincidir», evoca la adolescente. La piloto ya dejó los 15 años, la niña bonita. A los 16, no duda de que este es su lugar. Quiere ser la primera española en puntuar. Es sólo el debut, pero quiere llegar alto esta temporada. «Desde pequeña he estado moviéndome en los circuitos y es lo que más me gusta. Que toca aprender es lo que siempre se dice, pero aunque sea así, yo, y creo que todos, lo que quiero es hacerlo lo mejor posible. Puedes aprender siendo el 20, pero cuanto más delante, más se aprende», se anima.

Carrasco cursa 4º de la ESO. Es ambiciosa con el motociclismo, pero también realista. Muchos estudian al llegar y, después se olvidan de los libros. Ella promete que no será su caso. «En mi clase ya lo ven como algo normal. Siempre he ido con los mismos compañeros y ahora sigue siendo lo mismo».

Por ahora, aún está situándose y detectando que está con los mejores. Toca coger el relevo de Elena Rosell y abrir el camino a otras féminas en el Mundial de motociclismo. «Lo que más me llama la atención es que aquí todos los pilotos son muy buenos. Intentaré estar a la altura de ellos». Todo llegará para Ana Carrasco.

tracking