MOTOCICLISMO. GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Pulso a tres bandas
Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Pedrosa se jugarán la victoria en Jerez, más propicio para las Yamaha que para las . Honda.

Márquez llega pletórico a Jerez tras su triunfo en Austin.
El Mundial de motociclismo inicia su periplo en Europa y lo hace precisamente en el trazado español de Jerez. Tras el espectacular arranque en Losail y Austin, la tercera cita de la temporada empezará con liderazgo compartido en la clasificación general.
Jorge Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) se intercambiaron el primer y el tercer cajón del podio en Qatar y Texas, donde estuvieron acompañados en un caso por Valentino Rossi (Yamaha Factory ) y en el otro por Dani Pedrosa (Repsol Honda). El desafío se traslada ahora a Jerez, una pista históricamente favorable a Yamaha (tres victorias en las últimas cuatro temporadas con excepción de 2012, cuando se impuso Stoner) y que no está entre las favoritas de Márquez, que nunca ha ganado en las categorías intermedias aunque sí ha subido al podio tanto en 125cc como en Moto2.
Tanto por una cuestión de ‘jerarquía’ como para recuperar el terreno cedido en los primeros envites, puede esperarse aquí un golpe de efecto de Dani Pedrosa, por otra parte el último piloto de Honda (excluyendo a Stoner) que ha logrado la victoria en Andalucía (2008).
Rossi, al acecho
Otro piloto que buscará mayor protagonismo en un escenario amigo será Rossi, quien cuenta nada menos que con ocho victorias en Jerez a lo largo de su carrera (contabilizando todas las categorías). El italiano estuvo en dificultades en el nuevo trazado de Texas, a pesar del test privado realizado en marzo, y por el contrario, tuvo una actuación destacada en la pista del sur de España durante la pretemporada. Actualmente, el ‘Dottore’ es la única alternativa en el podio frente al empuje de los tres españoles en cabeza…a la espera de Crutchlow.
En CRT, Aleix Espargaró llega como claro dominador tras las dos primeras carreras de la temporada, en las que fue el se impuso en la subcategoría al manillar de la ART del Power Electronics Aspar. siete segundos de margen en Losail y más de 25 en Austin sobre su compañero de equipo, De Puniet, son las credenciales del catalán para abordar la tercera cita del curso rebosante de confianza.