Diario de León

La UCI confía en Ponferrada

El máximo organismo ciclista mundial no tiene problemas para esperar por el pago del segundo plazo del canon, que podrá hacerse efectivo la próxima semana con el cierre de patrocinios.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) no ha puesto pegas a la solicitud de Ponferrada de aplazar unos días el pago del segundo plazo del canon para la organización del Campeonato del Mundo de ciclismo de 2014 en la capital berciana. Aunque en principio este pago, de un millón de euros, debería haberse hecho efectivo el último día de abril, desde Suiza han preferido esperar para ver si se consiguen cerrar los patrocinios que evitarían ejecutar el aval de la Junta de Castilla y León.

Fuentes del consistorio ponferradino aseguran que la relación con la UCI es fluida y se está en conversaciones con ellos prácticamente todos los días, por lo que en ningún momento el organismo ciclista puso una línea roja infranqueable en lo que a este pago del canon se refiere.

Así las cosas, la organización de Ponferrada 2014 dispone de unos días más —hasta el miércoles— para cerrar los primeros patrocinadores privados del evento. Días atrás, el alcalde ponferradino, Samuel Folgueral, aseguraba que las conversaciones están «muy avanzadas» al menos con dos o tres posibles patrocinadores, de los que no ha trascendido el nombre, por lo que en breve podrían llegar esos patrocinios necesarios para hacer frente a los pagos obligados por la UCI.

En cualquier caso, Folgueral también dejó claro la semana pasada que, si no se consiguen cerrar esos patrocinios a tiempo, no habrá problema en ejecutar el aval de la Junta de Castilla y León, que, en sus propias palabras «está precisamente para eso».

La situación de crisis económica está lastrando la llegada de los apoyos necesarios para hacer frente al presupuesto del Campeonato del Mundo, aunque el regidor insiste en que es «optimista» respecto al futuro de la prueba. Eso sí, también recordó que, mientras el anterior equipo de gobierno tuvo más de un año para negociar con los posibles patrocinadores sin cerrar ningún acuerdo, los nuevos inquilinos de la alcaldía llevan un mes y medio trabajando a destajo para conseguir al menos el primer millón para afrontar el canon. Cabe recordar que el primer pago, ejecutado a finales del año pasado, salió de los fondos de la Fundación de Deportes de Ponferrada.

tracking