Diario de León

Neymar, un portento mediático con claroscuros para el Barcelona

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Neymar da Silva Santos es la mayor figura de la selección brasileña, un delantero desequilibrante, aunque con algunos claroscuros, y todo un imán para los patrocinadores.

El atacante del Santos, de 21 años, se ha labrado el reconocimiento mundial por sus regates imprevisibles, su velocidad explosiva, su descaro y su versatilidad de cara al gol.

Gracias a estas características ganó el premio Puskas de la FIFA en 2011 y fue finalista en 2012 de este galardón que reconoce el tanto más bonito del año.

Ambidiestro, Neymar ha marcado 172 goles desde su debut profesional en 2009, incluyendo 21 tantos con la selección absoluta, según sus propias estadísticas, y tiene varios trofeos en su palmarés.

Neymar suele jugar como extremo izquierdo o como punta, tiene mucha movilidad en las inmediaciones del área y es mortal al contraataque, cuando tiene espacio para acelerar.

Su punto más débil es su talla menuda. Delgado y con 1,74 metros de estatura, suele ser blanco fácil de las cargas de los defensas más corpulentos. En Brasil le acusan de fingir demasiadas faltas en lugar de luchar por el balón hasta el último suspiro. También le reprochan que su desparpajo se desvanece cuando se enfrenta a rivales de peso, con defensas bien plantadas, como el propio Barcelona en la final del Mundial de Clubes de 2011.

En los círculos futbolísticos de su país consideran que los campeonatos locales y la Libertadores se le han quedado pequeños, frenan su crecimiento y ya no alimentan su ambición.

Ronaldo Nazario, quien le asesora en materia de imagen, ha repetido hasta la saciedad que Neymar ya podría competir de igual a igual con Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro. La próxima temporada podrá demostrarlo. O no.

tracking