Diario de León

ATLETISMO. gesta con sello leONéS

Salva Calvo vuela en Bután

El cepedano triunfa en una de las citas más duras del mundo, The Last Secret, en la que aventaja en casi dos horas al segundo.

Salva Calvo, durante la sexta y última etapa de la carrera.

Salva Calvo, durante la sexta y última etapa de la carrera.

León

Creado:

Actualizado:

Salva Calvo regresó por la puerta grande a la alta competición. Y lo hizo con un triunfo incontestable en una de las pruebas más duras del calendario mundial, The Last Secret.

Seis etapas marcadas por los cambios radicales de terreno (de piedras a selva, de la arena a asfalto rugoso) fueron el mejor escelario para que uno de los grandes del atletismo de ultrafondo demostrase su jerarquía. Ya desde la primera etapa Salva dejaba las cosas claras frente al resto de rivales. Su tiempo de 2h57:00 le permitía cobrar una renta de casi 15 minutos sobre los atletas que iban a acompañarle en el podio, Manu Pastor y Stefan Sigron.

Segunda y tercera etapas sirvieron para marcar mayores distancias por parte del de Brimeda. Su ritmo constante y la perfecta adaptación a todos los escenarios de la competición. Aún restaban las jornadas más complejas para los participantes en la prueba localizada en Bután, a la vera del Himalaya. La cuarta etapa iba a ser la decisiva y ahí el cepedano lograba que arañar media hora en la meta con lo que dejaba casi visto para sentencia el triunfo que abrillantaba con otros dos triunfos parciales. En la meta, un tiempo global de 22h18:00. A una hora y 42 minutos lo hacía el segundo, Manu Pastor y a más de dos el suizo Stefan Sigron.

tracking