Diario de León

Nigeria intentará evitar una sorpresa y Tahití una goleada

Publicado por
a. e. | río de janeiro
León

Creado:

Actualizado:

Nigeria intentará superar el cansancio de un viaje de última hora, la crisis por la reducción de las primas y la total renovación del equipo para evitar hoy (21.00 horas, Telecinco) en su debut en la Copa Confederaciones una sorpresa ante Tahití, la cenicienta del torneo, cuya meta es evitar una goleada.

Los campeones africanos llegaron a Brasil en la madrugada de este domingo, con dos días de atraso y en la víspera de su estreno en la competición, debido a que algunos jugadores se negaron a embarcar el jueves en protesta por la decisión de la confederación nigeriana de reducir los premios prometidos para la Copa Confederaciones.

Con visible cansancio al arribar a Belo Horizonte, los nigerianos se negaron a comentar sobre la crisis interna y dijeron estar listos para su debut en el Grupo B, que completan España y Uruguay.

Además de la crisis y el cansancio, los africanos luchan por evitar una sorpresa de la teóricamente selección más débil del grupo, ya que los campeones de Oceanía tan sólo cuentan en sus filas con un jugador profesional, el atacante Mahama Vahirua, del Panthrakikos griego.

Belo Horizonte fue una de las sedes, hace 63 años, del Mundial de 1950, y allí se registró una de las sorpresas en la historia del fútbol internacional: la victoria de la entonces cenicienta, Estados Unidos, sobre la poderosa Inglaterra.

tracking