Diario de León
La muestra «Un lugar en el tiempo: el ciclismo en El Bierzo» estará abierta hasta el domingo.

La muestra «Un lugar en el tiempo: el ciclismo en El Bierzo» estará abierta hasta el domingo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Presente y futuro sobre una bici y en las carreteras bercianas y pasado a través de una muestra que aglutina buena parte de los nombres propios del ciclismo español en forma de bicicletas, maillots, fotografías y trofeos de los más grandes de este deporte como Miguel Indurain.

La exposición, coincidente con la disputa del Nacional, luce hasta el 23 bajo el epígrafe «Un lugar en el tiempo: el ciclismo en El Bierzo» con material único que incluye también documentos y material del ciclismo en la comarca berciana cedido por particulares y establecimientos como Deportes Marqués que ha puesto a disposición de la muestra la mítica ‘espada’ con la que el navarro voló hacia el récord del mundo. De entre todas las joyas una de las más apreciadas es la bicicleta de 1932 que en su día tuvo como propietario a Rafael Merayo.

Maillots de campeón de España y de escuadras míticas así como bicicletas de todos los modelos conforman una propuesta por la que ya han pasado cientos de visitantes.

tracking