CAMINO AL ASCENSO. EL CRUCE DEFINITIVO DEL PLAY OFF A SEGUNDA B
Ambición, pero sin alardes
La plantilla está segura de superar la criba del Universidad de Oviedo aunque evita la euforia. Marcar y mantener la portería a cero en el Reino de León son los retos del plantel leonés.
Seguros de poder acabar de la mejor manera posible con todo el trabajo de la temporada pero sin echar las campanas al vuelo. Los jugadores de la Cultural confían en sus posibilidades y en poder sellar el camino de vuelta a Segunda División B en el envite de este domingo (20.00 horas) en el Reino de León.
Lo tienen claro pero huyen de las euforias. Saben que el rival que ha tocado en liza, el Universidad de Oviedo, se presenta como un enemigo accesible, pero también incierto. No en vano ha logrado llegar a la misma ronda final que los de Luis Cembranos y demostrando que a pesar de no ser un plantel con excesivo gol sí sabe defender bien su área y sacar partido a las ocasiones que tiene ante el marco rival.
Jugar el primer encuentro en casa también puede ayudar. Frente al Mancha Real los leoneses hicieron bueno el 1-0 de la ida para salir airosos de tierras andaluzas. Y ese puede ser un aval que junto a la calidad de un plantel que está convencido de sus posibilidades, le lleve a alcanzar un reto por el que ya pujó el año pasado y que en este tiene en su mano.
Además, Luis Cembranos podrá contar con toda la plantilla con la única duda de Valdés, que salvo contratiempo de última hora, podría entrar en los planes de Cembranos no para jugar de salida sino para integrar el banquillo con vistas a que pueda entrar si el partido así lo requiere.
Pocos cambios
En cuanto a la alineación que el técnico tiene previsto conformar se espera que haya pocas novedades dado los buenos resultados cosechados por un plantel que tiene en mente un reto claro: evitar encajar goles. En las dos eliminatorias de ascenso a Segunda División B en el Reino de León los leoneses mantuvieron su portería a cero, un claro síntoma de que la línea defensiva se encuentra en un momento óptimo. Ese argumento debe ser uno de los que puedan dejar si no sentenciada sí casi encarrilada la batalla futbolística con el Universidad de Oviedo, un plantel que como local se muestra bastante consistente pero que cuando ejerce de visitante baja algo su consistencia.
Marcar también es necesario. Y ahí jugadores como Ortiz, con ansias de mojar en esta fase de ascenso, tendrán mucho que decir. La Cultural, también en ese apartado es superior a un Universidad que no cuenta con excelsos goleadores aunque sí con una labor grupal en la que lo importante es anotar y no quien lo haga.
En esta ocasión se va a cruzar con una Cultural que en el Reino de León luce de pegada y que tratará de plasmarlo en el encuentro más importante de la presente temporada. Que puede dejar su paso al de dentro de siete días en Oviedo donde puede certificare su ascenso a Segunda División B.