Diario de León

balonmano. proceso electoral en el ademar

Tano Franco no cree que surja un rival

Hoy concluye el plazo para la presentación de candidaturas al Ademar. Si a las ocho de la tarde no se ha presentado nadie más será proclamado como nuevo presidente del club leonés.

Tano Franco sube las escaleras que conducen al club del que hoy podría ser presidente.

Tano Franco sube las escaleras que conducen al club del que hoy podría ser presidente.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ademar tendrá hoy nuevo presidente. Si el guión se cumple como todo hace indicar, pasadas las ocho de la tarde cuando haya concluido el plazo para la presentación de candidaturas, en el timón del club leonés estará Tano Franco. El empresario leonés fue el único que dio el paso al frente para asumir el reto y no parece nada probable que alguien pueda presentar hoy candidatura para disputarle la presidencia del club.

Al menos él así lo cree. Entiende que si alguien no lo hizo en todo este tiempo no habrá esperado al último día para hacerlo y ralentizar así aún más todo el proceso para la reestructuración del club. «Creo que dada la situaciones veo dificil que se presente alguien más. Hubo tiempo más que suficiente para hacerlo y me parece extraño que hoy pueda surgir un rival. En todo caso no descarto nada y habrá que estar esperando hasta el último minuto. Este club tiene casi 2.000 socios que pueden hacerlo», manifestó ayer un Tano Franco que reconoció tener ya muchos deseos de empezar a trabajar en la recuperación de la entidad.

«Si no hay nada extraño empezaremos ya a ponernos en marcha y casi seguro que la presentación de mi equipo directivo será el próximo viernes», anunció Franco.

La hoja de ruta a seguir en estos casos está bastante clara. Se nombrará a la candidatura única —en caso de que sólo se presente la de Tano Franco— yhabrá un plazo de tres días para hacer el informe preceptivo y nombrar a la nueva junta directiva para dar ya carta de naturaleza al traspaso de poderes en el club. La junta gestora que, presidida por Jesús López, cogió las riendas de la entidad cuando dimitió el anterior presidente, Carlos Pollán, y toda su directiva traspasará definitivamente la dirección a Tano Franco y a sus colaboradores.

Con su equipo tiene una tarea importante por delante y para el Ademar el tiempo apremia y mucho en estos momentos En apenas dos meses debe dejar atrás el concurso voluntario de acreedores, encauzado el complicado capítulo económico del club y diseñado el nuevo proyecto deportivo para la campaña que viene.

Su idea es consignar un presupuesto en torno al millón de euros, una cifra muy similar a la que se manejó la campaña pasada. Con esa cantidad tendrá que hacer frente al equipo y a los pagos derivados de la amortización de la deuda que tiene el club, superior al millón de euros. Lo que baja considerablemente es el presupuesto destinado a la plantilla tras la marcha de dos de las fichas más caras como eran la de Carlos Ruesga y la del meta Iñaki Malumbres.

Respecto al nuevo proyecto deportivo. Tano Franco confía en confeccionar un equipo competitivo manteniendo, en buena medida el bloque del año pasado. «Creo que se van a quedar casi todos. En principio esa es la idea con la que ya estamos trabajando», concedió ayer.

tracking