Diario de León

MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Lorenzo se rompe la clavícula izquierda en el GP de Holanda

El tetracampeón mallorquín será operado este viernes en Barcelona para que pueda reaparecer, dentro de quince días, en Alemania

Una ambulancia traslada a Jorge Lorenzo al hospital de Assen (Holanda) tras romperser la clavícula izquierda.

Una ambulancia traslada a Jorge Lorenzo al hospital de Assen (Holanda) tras romperser la clavícula izquierda.

Publicado por
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Lorenzo, el flamante bicampeón del mundo de MotoGP y poseedor de cuatro títulos mundiales de motociclismo (dos de 250cc y dos de la categoría 'reina'), auténtico animador del Mundial-2013, se ha roto la clavícula izquierda, por tercera vez en su brillante carrera deportiva, y este viernes abandonará Assen (Holanda) para ser intervenido en Barcelona, con la intención de poder reaparecer y seguir peleando por mantener su cetro en el Gran Premio de Alemania, que se disputará el próximo 14 de junio en el trazado de Sachsenring.

Caída a 250 km/h

Lorenzo perdió el control de su Yamaha cuando iba a 250 kilómetros por hora en el inicio de una de las pequeñas rectas del popular trazado de Assen, también conocido como 'la catedral' del motociclismo. La rueda trasera de su Yamaha tocó la línea resbaladiza que dibuja el trazado, la moto derrapó de detrás y el piloto salió escupido del vehículo por encima de la cúpula, sufriendo un fuerte golpe en su caída, que se prolongó por buena parte del asfalto y la tierra.

El bicampeón español de MotoGP enseguida se sujetó la mano izquierda y todo el mundo interpretó que se había dañado la muñeca o algún dedo y, sin embargo, el gesto correspondía a una lesión en su clavícula. Lorenzo tuvo que esperar durante algunos minutos la llegada de la ambulancia al punto donde había sufrido el accidente y, finalmente, ingresó en el hospital del popular trazado holandés.

Amplia revisión médica

"Lorenzo ha sufrido un traumatismo de alata inercia", explicó el doctor Xavier Mir, uno de los especialistas catalanes que acompañan a los pilotos en todos los grandes premios. "Y, en ese sentido", añadió el galeno del Institut Dexeus de Barcelona, "lo más recomendable es que se quede durante unas horas, al menos hasta este viernes por la mañana, en observación, en el hospital central de Assen, donde le harán varios TAC de cráneo, torax y clavícula. Todo parece indicar que, en una primera exploración, no se observan más lesiones que la fractura de la clavícula".

Regreso a la competición

La fractura, según todos los indicios, no es fácil de operar, ya que el propio doctor Mir recordó que Lorenzo se ha roto ese mismo hueso en dos ocasiones, las dos en la temporada 2005. "Al tratarse de una fractura desplazada, esperemos que no haya dañado mucho los músculos. La intervención tiene, en efecto, cierta complejidad, pero todo irá bien, seguro. El hueso, logicamente, ya no tiene la forma original, ha cambiado su curva, pero harán un implante especial y se recuperará totalmente".

Ni que decir tiene que la intención del tetracampeón mallorquín es regresar a la competición dentro de quince días en Alemania, pero ningún miembro de su equipo quiso pronunciarse al respecto ni, mucho menos, el doctor Xavier Mir.

tracking