FÓRMULA 1. GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA
Vettel pincha, Alonso toma aire
El asturiano reduce distancias con el líder del Mundial tras su tercer puesto en Silverstone y el abandono del alemán por problemas mecánicos en el Red Bull. Rosberg se lleva la gloria por delante de Webber.
Fernando Alonso sacó a relucir todas sus dotes de conducción e inteligencia para superar la irragularidad del Ferrari y hacerse con el tercer peldaño del podio.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Gran Bretaña en una intensa y caótica carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) protagonizó una nueva remontada y en la que el líder del campeonato, Sebastian Vettel (Red Bull) abandonó por una avería.
Rosberg cruzó la meta por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) en una dura pugna final por el triunfo, mientras que Alonso accedió a la tercera plaza de la carrera en la que casi todos los pilotos pasaron por momentos difíciles. Pero por encima de los pilotos, el protagonismo del día lo acaparó Pirelli, al estallar un neumático de hasta cuatro coches por motivos desconocidos, y que motivó la primera salida de la tarde del coche de seguridad para que se pudieran retirar de la pista los restos del compuesto.
Hamilton salió bien desde la pole, mientras que Vettel, que partía tercero, adelantó a Rosberg en la arrancada, mientras que Alonso, que inició la prueba noveno, perdió posiciones pero que luego recuperó en las primeras vueltas al adelantar a Button (McLaren) y al francés Romain Grosjean (Lotus).
La carrera enloqueció a partir de la octava vuelta por una sucesión de estallidos de neumáticos que afectó primero a Hamilton (Mercedes) cuando lideraba la carrera y que le hizo volver a pista en último lugar. Dos vueltas después le sucedió lo mismo a Felipe Massa (Ferrari), que había protagonizado una sensacional remontada desde el puesto undécimo hasta la quinta posición.
Los abandonos de Hamilton y Massa y los adelantamientos de Alonso a los Lotus de Grosjean y el finlandés Raikkonen y al francés Vergne (Toro Rosso) auparon al español hasta la quinta posición. Sin embargo, un nuevo estallido de una rueda de Vergne motivó la primera salida del coche de seguridad en la vuelta 16 para que se pudieran retirar los restos de las gomas esparcidos por los tres monoplazas afectados. El coche de seguridad se retiró en la vuelta 22 y pese al reagrupamiento, Vettel volvió a escaparse hasta que tuvo que abandonar en la vuelta 41 por un problema mecánico cuando le atacaba Rosberg. Antes de su abandono, con Vettel y Rosberg escapados, por detrás Raikkonen y Webber adelantaron a Alonso, que se situó quinto, por detrás de ambos y por delante del alemán Sutil.
El abandono de Vettel provocó la salida de un nuevo de coche de seguridad en la vuelta 42 y que se mantuvo hasta la 46. En esos seis últimos giros tras relanzarse la carrera Webber, Alonso y Hamilton asumieron el protagonismo al remontar posiciones en cada vuelta. En el caso de Alonso, la salida del coche de seguridad le relegó al octavo puesto debido a que justo en ese momento había entrado a cambiar los neumáticos, si bien con ruedas nuevas superó a todo el que se encontró en su camino hasta escalar al tercer puesto del podio. En las últimas vueltas Webber atacó sin descanso a Rosberg pero el alemán logró cruzar la meta en primer posición, del mismo modo que en el último giro Hamilton trató de arrebatar, sin suerte, la tercera plaza a Alonso.