Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. LA DEPORTIVA PLANIFICA LA TEMPORADA 2013-2014

La nueva campaña, en marcha

Claudio espera iniciar la pretemporada con el mayor número posible de efectivos. El club tiene abiertos diversos frentes, sobre todo para buscar un delantero.

La marcha de Mayordomo obligará al club a fichar como mínimo a un delantero.

La marcha de Mayordomo obligará al club a fichar como mínimo a un delantero.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Comenzó la semana previa a la vuelta al trabajo de la Deportiva sin novedades, pero con la intención de acelerar los procesos en estos próximos días para que Claudio pueda disponer del mayor número posible de efectivos cuando el equipo empiece la pretemporada el próximo lunes. Al técnico de Manises le gustaría tener a casi todo el plantel definido para aunar el mismo durante un mes y medio, pero es consciente de que es complicado, más cuando por ahora sólo ha habido tres incorporaciones. En la pretemporada de hace dos veranos sí que empezó el trabajo con casi todos los que acabarían siendo sus discípulos.

Concretar la portería, un central, un lateral izquierdo, nos jugadores más de banda en el centro del campo y al menos un delantero serían los puestos a cubrir. De todos modos, el gol hay que pagarlo y encontrar ahora un delantero aparentemente fiable implica gastar mucho dinero, por lo que la contratación de un atacante quizá sea de lo que más se haga esperar.

La entidad que preside José Fernández Nieto mantiene diversos frentes abiertos, si bien aún no ha cristalizado nada. Por el momento las tres incorporaciones realizadas son de la misma categoría, es decir, futbolistas que en la pasada temporada militaron en Segunda División A.

Por otro lado, el ex deportivista Manu Redondo rescinde contrato con el Xerez CD. Mientras, el Tenerife renueva a Aridane y Bruno.

Una fecha libre

La Deportiva busca rival para cerrar la pretemporada el 10 de agosto, una semana antes de que arranque la Liga. El equipo berciano quiere jugar en casa y hacerlo ante un rival de Primera División, pero no es fácil. Casi todos los equipos de la máxima categoría tienen ya cerrada esa fecha y la mayor parte se medirá a oponentes de la propia Primera o incluso europeos. La Ponferradina ha sondeado al Real Valladolid. Mientras, desde Portonovo se trata de arrastrar una vez más al conjunto deportivista a esa villa gallega, pero en vez del 15 de agosto, el 10 u 11. Desde el 2008 no juega en O Baltar de Abaixo.

tracking