Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Tano confirma a Gordo como técnico

El presidente del Reale Ademar anuncia el acuerdo con el nuevo entrenador, la renovación de Juan Castro y el fichaje del brasileño Leonardo Almeida, pivote de 105 kilos capaz de atacar y defender.

Cayetano Franco, en el centro, junto al resto de integrantes de la nueva junta directiva del Reale Ademar, durante la comparecencia de ayer.

Cayetano Franco, en el centro, junto al resto de integrantes de la nueva junta directiva del Reale Ademar, durante la comparecencia de ayer.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Dani Gordo será el encargado de conducir al Reale Ademar en la temporada más austera de los últimos años, subordinada al cumplimiento del convenio de acreedores que elevó el concurso. El que fue ayudante de Cadenas en la campaña anterior asume así el «difícil» reto de gestionar una plantilla que mira más que nunca a la base como sustrato del primer equipo. «Apostamos por la gente de casa. Es el momento de ver lo bien que se ha trabajado la cantera», explicó el nuevo entrenador de la entidad marista, que estará acompañado en el banquillo por Diego Dorado —hasta ahora en el ULE—.

El presidente del club Tano Franco confirmó ayer al nuevo técnico, además de la renovación de Juan Castro, el primer jugador que ha dado el sí a la junta directiva. «Siempre dije que mi primera opción era quedarme aquí. Tenía más posibilidades pero la decisión ha sido muy fácil», justificó el central leonés, quien confía en que este paso «ayude a la hora de convencer a más compañeros».

Respecto a esto, el máximo dirigente del Ademar matizó que tienen «prácticamente cerrada la continuidad de Tatarintsev y el fichaje de Leonardo Almeida, un pivot brasileño». Jordi Ribera ha sido el que puso al club leonés sobre la pista del jugador carioca, que «encaja perfectamente con el perfil que buscamos», matizó Gordo, quien destacó de él su versatilidad para participar tanto en ataque como en defensa. Mide 2,02 metros, pesa 105 kilos, tiene 20 años y procede del Esporte Clube Pinheiros.

El técnico del Ademar se mostró convencido de que, a pesar de los condicionantes económicos, podrá confeccionarse una plantilla competitiva. «La gente quiere venir a León porque es una plaza internacional de balonmano y vamos a seguir luchando para que continúe así», advirtió Gordo, comprometido con el «trabajo» para «hacer el mejor equipo posible». Aludió a la filosofía de cantera que abandera el club para reforzar los cimientos del proyecto. Y reconoció que «nunca» imaginó que podía llegar al banquillo marista como primer técnico. «Es una oportunidad y un reto que nos servirá a todos de experiencia personal», afirmó Dani Gordo, que da así un paso importante en su carrera, después de convertirse en el segundo de Manolo Cadenas la temporada anterior. Reclamó también el apoyo de todos los actores involucrados —«afición, directiva y jugadores» para «sacarlo adelante».

Quiere empezar la pretemporada a finales del mes de julio. «Aunque el club daba la sensación de que estaba totalmente paralizado, hemos seguido trabajando por si esta situación se daba», explicó el entrenador, quien está pendiente de «cerrar los partidos amistosos». Eso sí, descartó cualquier tipo de desplazamiento en estos compromisos para cumplir con los preceptos de austeridad que condicionan al club «Jugaremos en la provincia», concluyó.

tracking