Diario de León

balonmano. el ademar sale al mercado

El Ademar quiere a Víctor Álvarez

El club leonés ha puesto los ojos en el veterano jugador asturiano para reforzar la posición de central. Las dos partes han mantenido ya contactos y reconocen «buena sintonía» para llegar a un acuerdo.

El central asturiano Víctor Álvarez durante su etapa como jugador del Altea.

El central asturiano Víctor Álvarez durante su etapa como jugador del Altea.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ademar sigue acelerando en la confección de la plantilla de la próxima temporada tratando de incorporar a jugadores que cumplan una máxima obligada para épocas de ajuste económico como es la actual: buenos, bonitos y baratos. Después de cerrar la contratación del pivote brasileño Leonardo Almeida, una joven promesa de 19 años, 2,02 de estatura y 108 kilos de peso procedente del Esporte Clube Pinheiros, el club ha puesto sus miras en alguien mucho más cercano: el central asturiano Víctor Álvarez Fernández, jugador actualmente del Grupo Covadonga gijonés que la pasada temporada sonó para reforzar al Cuatro Rayas Valladolid.

A pesar de jugar la temporada pasada en la categoría de plata del balonmano español, Víctor Álvarez es un jugador con una amplia experiencia de más de una década en la Liga Asobal. De hecho comenzó muy joven su carrera en el Ademar con apenas 21 años de edad aunque no llegó a cuajar en la escuadra ademarista. Tras su salida de León pasó por diferentes equipos como el Altea, el Portland San Antonio y más recientemente el Balonmano Aragón donde formó pareja con su paisano y otro ex ademarista, el pivote Carlos Prendes.

El club y el jugador han mantenido ya un primer contacto y ambas partes reconocen «que hay buena sintonía» para llegar finalmente a un acuerdo. De hecho Víctor Álvarez apuntó que su única opción si deja el Grupo Covadonga —como todo hace indicar— es recalar de nuevo en el Ademar dada la cercanía a su casa.

Víctor Álvarez ha sido uno de los máximos realizadores de la categoría de plata. Es un central con un físico potente (1,88 metros de altura y noventa kilos de peso) y además de tener una buena dirección de juego puede sumarse al ataque con garantías.

Su entorno en Asturias, incluso su propio club, dan por hecho que acabará jugando en el equipo leonés en un puesto que quedará bien cubierto con Juan Castro y Alberto Molina además del jugador asturiano.

tracking