Diario de León

kickboxing. campeonato interautonómico

El Mundial espera

Dos púgiles bercianos, Cristian Torre y Eder Prada, logran en El Toralín el pasaporte al Campeonato del Mundo de K-1.

La velada resultó espectacular y congregó a un buen número de aficionados.

La velada resultó espectacular y congregó a un buen número de aficionados.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los campeonatos interautonómicos CEKT que se disputaron el pasado fin de semana en el pabellón del Toralín de Ponferrada se saldaron con dos púgiles locales obteniendo el pasaporte para el Campeonato del Mundo de K-1 que tendrá lugar en Brasil. Se trata de Cristian Torre y Eder Prada, que se alzaron con la victoria en la categoría de 75 kilos clase A y 71 kilos clase B, respectivamente.

Cristian y Eder no fueron los únicos representantes de Castilla y León que se colgaron medallas de oro, ya que en la modalidad de «light contact» la victoria correspondió a Raúl Pérez, que derrotó al asturiano Juan Ramón Mata. En kickboxing, José Miguel Fernández se llevó la victoria tras ganar al vasco Xabier Ulibarri, mientras que Marcelo Manuel González completó el triplete en K-1 al vencer a Aritz López en la categoria de 67 kilos clase A.

Durante tres días, la capital berciana fue la capital nacional de los deportes de contacto, ya que además de los campeonatos de kickboxing y K-1 se disputaron los de muay thai, full contacto, light contact y semi contact en categorías masculina y femenina. La nómina de participantes sobrepasó con creces el centenar de púgiles, mientras que el público también respondió de forma masiva, acudiendo a presenciar los combates en el pabellón del Toralín, destacando la presencia de aficionados procedentes de Canarias y Baleares.

Por todo ello, el principal responsable de la organización del evento y actual campeón de Europa de kickboxing, Diego Vázquez, estaba al final del campeonato «cansado pero muy satisfecho. Ha sido un fin de semana de mucho trabajo, pero todo ha salido a pedir de boca». El púgil berciano destacó la importancia de este tipo de eventos para que los deportes de contacto sigan ganando adeptos en El Bierzo, tanto a la hora de subirse al ring como a la de acudir a presenciar los combates.

El evento estaba organizado por el gimnasio Bierzo Fitness Center con la colaboración del ayuntamiento de Ponferrada.

tracking