Diario de León

FÚTBOL. LA CANTERA refuerza su base

El Milan deja su sello en León

El buen fútbol y la diversión protagonizan el campus del club italiano. Cerca de 120 niños se impregnan de la filosofía de uno de los equipos más laureados de Europa.

Los niños, que participan en el campus, disfrutan del fútbol en La Palomera.

Los niños, que participan en el campus, disfrutan del fútbol en La Palomera.

Publicado por
sara abades ruiz | león
León

Creado:

Actualizado:

La huella del Milan ha dejado su rastro estos días en las instalaciones de La Palomera. Cerca de 120 niños han asumido los conceptos del club italiano en el marco de un campus que certifica el éxito de su modelo, donde se mezcla la sabiduría futbolística de los grandes preparadores con una educación que refuerza valores como el compañerismo y el esfuerzo.

Casi una semana de entrenamientos, en doble sesión, para digerir conceptos técnicos que avalan la apuesta por la cantera del club rossonero, comprometido con el concepto preciosista del fútbol, más allá de tácticas y sistemas que no encuentran asiento entre los niños de 11 años.

La organización dispuso a los participantes en dos campos de hierba artificial, según su calidad futbolística y por categorías. Cuatro grupos diferentes —los prebenjamines y benjamines, los alevines, los infantiles y los cadetes— fueron los afortunados de tener a su lado a técnicos con un nivel de sabiduría tan grande como la del Milan.

La semana resultó muy dinámica. Todos los días, después del entrenamiento de la mañana, los chicos disfrutaban de las actividades en la piscina para volver a ejercitarse junto a los técnicos en la sesión vespertina (17.00 horas).

La relación entre los entrenadores italianos y las promesas del fútbol leonés fue perfecta, a pesar de la barrera idiomática. «No ha habido ningún problema de comunicación entre ellos», aseguró ayer Kiko Sánchez, gestor de los campus del Milan en la zona norte de España.

Los preparadores transalpinos estuvieron apoyados en todo momento por una nómina de monitores pertenecientes al Club de Fútbol de León.

El campus cerrará hoy sus puertas, después de seis días de actividades. A las 09.30 horas está prevista una sesión de entrenamiento para que los jóvenes puedan exhibirse y mostrar a sus padres todo lo que han aprendido durante estos días. A continuación se desplazarán al pabellón La Torre, próximo a La Palomera, donde se hará la entrega de diplomas a los integrantes. A partir de ahí, habrá que pensar en la edición del próximo año. Quizá el Milan vuelva a fijar su mirada en León.

tracking