Diario de León

La Liga toma calor

La máxima rivalidad entre Ibán Sánchez y Víctor Llamazares sigue siendo gran atractivo de ligeros. Se impuso en Villaquilambre el de Valderrueda y se sitúa a dos puntos del de Barrillos.

La gran rivalidad de Víctor Llamazares e Ibán Sánchez sigue siendo en la Liga de Verano 2013 un elemento de destacado interés para los aficionados.

La gran rivalidad de Víctor Llamazares e Ibán Sánchez sigue siendo en la Liga de Verano 2013 un elemento de destacado interés para los aficionados.

Publicado por
A. Barreñada| Villaquilambre
León

Creado:

Actualizado:

Cuarto corro de la Liga de verano sénior, la que se reemprendía en Villaquilambre y con el que se entra ya en fase más continuada de encuentros (el próximo fin de semana tienen lugar dos: el de Villafañe el sábado y Villanueva del Condado el domingo).

La Liga de la edición número treinta había dado en las tres primeras citas indicio claro de que la participación de luchadores sería considerable. Lo fue también en esta ocasión, con sesenta y cuatro luchadores inscritos y una duración de tres horas y media para el corro.

Pese a la amenaza de tormentas, tarde agradable en el bien cuidado campo de El Ejido, y buena asistencia de público (sobre ochocientos espectadores). Arbitrajes de Antonio Getino y Óliver Sánchez.

Alejandro Franco vencía en el primer combate de ligeros. Tras su previa, el de Arcahueja cayó ante Víctor Díez, el de Cistierna, que pasaba primera clasificatoria junto con Javier Oblanca, Sergio Ruiz, Ibán Sánchez, Ángel Luis Carrizo, Jesús Martínez, Mario del Blanco y Víctor Llamazares.

Se impusieron claramente en sus combates de cuartos tanto Ibán como Víctor Llamazares y Javier Oblanca; no hubo de luchar su pase a semifinales carrizo, retirado Jesús Martínez.

Las semifinales en cuestión, primera para Ibán ante Carrizo, con una entera inicial de ventaja para el de Barrillos, los dos buscando la lucha por bajo y nueva caída para «El Guerrerín».

Javier Oblanca anotó la primera caída ante Víctor. Dio media el de Valderrueda que parte del público entendía entera. Quedaba poco más de medio minuto, y logró en ese tiempo entera Llamazares, paso a la final.

Una entera y media por entera le dio la tercera plaza a Oblanca ante Carrizo y cuatro medias iban a dar el campeón del corro en este primer peso.

Fueron las que arrancaba Víctor a Ibán, tras peleas de ambos por cada agarre y las sueltas en que se resolvieron.

La máxima pugna de larga andadura sigue en su plena, y plenamente interesante, vigencia.

La de medios, categoría que llegaba a esta cuarta jornada con dos igualadas en los cuatro primeros puestos comenzó a definir posiciones.

Santiago Alario, de Taranilla, fue el primero en anotara victoria; le correspondería en segundo turno enfrentarse a Héctor García, que dejó fuera del corro a Adrián García «Gasi» en el segundo combate.

tracking