Diario de León

fútbol. copa castilla y león

Fofo salva el tedio (0-2)

La Deportiva gana al Atlético Astorga en su debut en la Copa Castilla y León con dos tantos del alicantino. Saúl jugó sus primeros minutos de la pretemporada y Moldovan no pudo estrenarse.

La Deportiva llevó el peso del partido, pero el Astorga no se arrugó a pesar de jugar ante un equipo de la categoría de plata.

La Deportiva llevó el peso del partido, pero el Astorga no se arrugó a pesar de jugar ante un equipo de la categoría de plata.

Publicado por
álex estébanez | astorga
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se impuso al Atlético Astorga en el primer partido del grupo B de la Copa Castilla y León disputado ayer en La Eragudina (0-2). Los de Claudio hicieron valer su mayor pegada ante un rival rocoso que dificultó mucho el juego de los blanquiazules y con este marcador, la Ponferradina toma ventaja de cara a clasificarse para los cuartos de final.

La primera mitad discurrió sin demasiados sobresaltos. La Deportiva llevó el peso del partido durante la mayor parte de los cuarenta y cinco minutos, aunque sin excesivas llegadas a la portería, mientras que el Atlético Astorga buscaba su oportunidad a la contra. Claudio puso en liza un once en el que aparecía Saúl por primera vez en esta pretemporada y el asturiano fue de los más destacados en los blanquiazules. Javi Lara, que actuó de media punta, acompañó a Saúl en las asociaciones del ataque berciano, mientras en la otra banda Marquitos estuvo más apagado que en partidos anteriores.

Atrás, Carpio y Castañeda aprovecharon el dominio blanquiazul para incorporarse constantemente al ataque, mientras Adán Gurdiel no desaprovechó su oportunidad para dejar destellos de calidad en el centro del campo, aunque sus intentos de cara a portería no estuvieron tan acertados como sus regates.

Nada más comenzar el encuentro, Alan Baró estuvo a punto de ver puerta una vez más, pero su cabezazo picado a la salida de un córner se fue por encima de la portería de Javi. Desde ahí hasta la media hora de partido apenas hubo acercamientos peligrosos a ambas metas. Fue entonces cuando una asociación entre Jonathan y Juanjo terminó con este último solo ante el portero, pero Javi reaccionó bien para evitar el primer tanto deportivista. En la siguiente jugada fue Diego el que encaró la meta de la Ponferradina, pero la salida de Diego García impidió que el marcador se moviera.

En el inicio de la segunda mitad, Claudio cambió a casi todo el equipo, repitiendo solamente Castañeda y Saúl. También varió el esquema táctico, pasando de un 4-2-3-1 a un 4-4-2, con Juande y Rueda en el centro del campo y Fofo y Yuri en la punta atacante. Alberto Aguilar y Samuel formaron como pareja de centrales en lugar de Alan Baró y Robusté, mientras Ramírez ocupó el lateral derecho y Acorán acompañaba a Saúl en los extremos.

Los primeros minutos de la segunda parte estuvieron marcados por las imprecisiones en los dos equipos, con un juego muy deslabazado en el centro del campo sin encontrar el último pase. Lo único salvable eran las asociaciones entre Fofo y Yuri, una de las cuales terminó con un disparo cruzado del primero que se fue desviado por poco.

Cuando el partido discurría por la vía del tedio, con un pique entre Yuri y el central Cristian que se saldó con sendas amarillas como lo más reseñable, una combinación entre el juvenil Mario y Acorán terminó con el canario dejándola atrás para que Fofo marcara el primer gol del partido.

El propio Fofo anotó el 0-2, aunque medio gol hay que dárselo a la jugada de Óscar Ramírez, que partió con potencia desde la posición de lateral derecho y, tras una pared con Mario, llegó a la línea de fondo para dejársela a Fofo, que sólo tuvo que empujarla.

En los últimos minutos, el partido se calentó más de la cuenta, sucediéndose las faltas y las tarjetas, aunque afortunadamente ningún jugador resultó lesionado.

tracking