Diario de León

la pretemporada. los equipos leoneses continúan con su puesta a punto

José Antonio, segundo refuerzo

La Cultural se hace con los servicios del jugador sub 23 procedente del Almería B tras su paso por los equipos inferiores del Villarreal. Su posición es lateral derecho.

José Antonio, de rojiblanco, corta el avance de un jugador de La Hoya de Lorca.

José Antonio, de rojiblanco, corta el avance de un jugador de La Hoya de Lorca.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural, que todavía no sabe en qué categoría jugará, continúa reforzando su plantilla para afrontar la temporada 2013-14 que, en cualquier caso, dará comienzo el 24 de agosto actual.

Tras el fichaje de, el equipo leonés llegó a un acuerdo ayer para la incorporación de José Antonio Rodríguez Oliva, un jugador que llega procedente del Almería B, equipo en el que jugó las dos últimas temporadas en el grupo IV de la Segunda División tras su paso por los equipos inferiores del Villarreal.

El futbolista, que juega de lateral derecho, llega para reforzar un puesto en el que no había ningún futbolista específico tras las bajas de Edgar y Obispo, ocupando una de las fichas sub 23 al contar con 21 años de edad (nació en Roquetas de Mar un 24 de enero de 1992).

A pesar de su juventud ya ha disputado 31 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, de ellos 18 en la temporada 2011/12 y 13 en la 2012/13, todos ellos con la elástica del equipo almeriense, teniendo prevista su llegada a León para mañana domingo, incorporándose el lunes a la disciplina culturalista, comenzando sus entrenamientos a las órdenes de Luis Cembranos.

El pase de ronda en juego

Por otro lado, la Cultural se mide esta tarde (19.00 horas) al Zamora en el Área Deportiva de Puente Castro con el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación en juego.

El equipo leonés, que está obligado a conseguir la victoria para alcanzar su clasificación para los cuartos de final y en el que se medirá a la Ponferradina si consigue su objetivo, contará con todos sus efectivos, por lo que los aficionados blancos podrán ver las evoluciones de Víctor Díaz, que regresa a la disciplina blanca tras su paso por el Deportivo B, además del mediapunta Iakob Apkhazava, de 22 años, que lleva entrenando desde el pasado lunes a las órdenes de Luis Cembranos y que se encuentra a prueba.

Sin embargo, alguno de los jugadores habituales en las alineaciones del técnico leonés podría no estar ante los zamoranos, toda vez que tras el anuncio de la entidad culturalista de renegociar los contratos con los futbolistas que tenían la renovación automática podrían abandonar el club.

Tras su victoria sobre La Virgen por 2-1 y el triunfo del Zamora sobre el mismo rival por 3-0, al equipo blanco sólo le vale sumar los tres puntos en juego, porque un empate dará la clasificación al equipo del Zamora por mejor diferencia de goles.

Campo: Área Deportiva de Puente Castro

Hora: 19.00 de hoy sábado

Precio único de la entrada: 5 euros

tracking