Diario de León

balonmano. liga asobal

Mellado, a prueba en el Ademar

El club leonés le examinará durante toda la pretemporada. El ex internacional júnior ya formó parte de la disciplina marista.

Publicado por
daniel gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

El central salmantino Sergio Mellado, ex internacional júnior con España, estará a prueba con el Ademar durante lo que resta de pretemporada, según confirmó Dani Gordo, técnico marista. El jugador charro ya perteneció a la disciplina del equipo leonés.

Sergio Mellado vuelve al Ademar, equipo que le formó en su filial, y a la capital leonesa para finalizar sus estudios universitarios. El salmantino militó en el Alcobendas, que participa en División de Honor B, las dos últimas temporadas, equipo donde coincidió con otros exademaristas como Beltza o Ernesto Sánchez.

El jugador salmantino, de 24 años, formó parte de la misma generación que los actuales internacionales absolutos Ángel Montoro o Jorge Maqueda.

La intención de Dani Gordo, entrenador del equipo leonés, es la de contar con una plantilla amplia, en la que haya jugadores que alternen su presencia en el equipo filial de Primera División y la primera plantilla, como los casos de los internacionales en categorías inferiores Mario López, que estará en Hungría junto a Diego Piñeiro y a David García Pichel para disputar el Mundial Juvenil, o Alberto Molina, flamante subcampeón del mundo júnior.

La versatilidad de Mellado, especialmente en las labores defensivas, pueden facilitar su vuelta al Ademar, equipo en del que ya formó parte durante cinco temporadas, llegando a formar pareja en la dirección del juego en el filial ademarista en División de Honor B con el central titular ademarista en la actualidad Juan Castro, que también fue internacional júnior.

Dani Gordo considera que Mellado, pese a su juventud, es un jugador «curtido, capaz de hacer muchas cosas bien si su estado físico es el adecuado». Por este motivo, el técnico marista aseguró que quieren «verle» durante la pretemporada para «decidir su posible incorporación al equipo».

tracking