Diario de León

A la décima, la de Avelinín

El décimo corro de la Regularidad llevó a la escena de las finales tres inéditas en temporada. Solo Avelino García rompió la línea de más habituales vencedores. Víctor, Héctor y Clemente, con él.

Veteranía y juventud en lucha, como la que a los cintos llevaron, en impresionante combate, Guillermo Rodríguez y Rubén Fierro.

Veteranía y juventud en lucha, como la que a los cintos llevaron, en impresionante combate, Guillermo Rodríguez y Rubén Fierro.

Publicado por
A. Barreñada | Vegaquemada
León

Creado:

Actualizado:

Décimo corro de temporada, de la Liga de Verano sénior masculina, en Vegaquemada, desde las seis de la tarde hasta algo más de las nueve, con cincuenta y nueve luchadores al cinto, ante unos seiscientos espectadores. Arbitraron Antonio Getino y Óliver Sánchez.

Completado el primer tercio del Trofeo de la Regularidad, bajo la Peña la Tobal tuvieron lugar algunas de las finales inéditas en Liga. La del primer peso, la única que ya se había producido: en Villanueva del Condado, con dos Víctor, el líder Llamazares y el incombustible Oblanca.

El de Villabalter se había impuesto a su compañero Ángel Luis Carrizo, a Diego Vega «Teje» y a Dani del Blanco, de nuevo (pese a su propia consideración de que no está al nivel de sus rivales) en excelente forma.

El de Valderrueda pasó sobre un juvenil de oro de los de Lillo, «Albertín» Fernández, Mario, el otro de los del Blanco de Taranilla, el otro de los Oblanca, Javier, y... lo que volvía a ser atractivo de primera índole, su máximo rival, Ibán Sánchez, en la segunda de las semifinales.

Fue ésta un combate de cinco estrellas, con el de Barrillos «marcado» en su mejilla («ahora sé que estoy a nivel, ya empiezo a tener las señales», bromeaba Ibán). Media y entera más para Víctor, media de Ibán a falta de ocho segundos; entera más para el gallo Víctor.

Y la final: con media inicial para el pequeño de los Oblanca, dos enteras para el «mayor» de los Llamazares, más aupado en primer puesto.

Del de vencedores en sus pesos no les bajaron a Héctor García y Clemente Fuertes, pero fueron las suyas dos de esas finales de nuevo culo en Liga.

La del «El Divino» en medios con Alberto Novoa, que en esta ocasión supo imponerse a Víctor Manuel Morala en la primera semifinal por entera y dos medias a una media del de Sandoval.

En la segunda volvía a agarrarle el cinto al de Campohermoso Moisés Vega. Como si fuera final.

Dos medias iniciales para «Moi», con la afición señalando que a Héctor la izquierda «le hace daño». Pero no le hace manco. A izquierda anotó dos enteras y pase a nueva final.

A un zancajo de Moisés que le dio primera entera en lucha por el tercer puesto respondió Morala con dos enteras. Otras dos, otro triunfo para Héctor.

tracking