Diario de León

tenis. masters 1000 de canadá

Rafa Nadal está de vuelta

El español logra el título de Montreal tras arrollar al gigantón Milos Raonic.

Rafa Nadal celebra eufórico su triunfo en la final del Masters 1000 de Canadá.

Rafa Nadal celebra eufórico su triunfo en la final del Masters 1000 de Canadá.

Publicado por
javier bragado | montreal
León

Creado:

Actualizado:

A Rafael Nadal le sientan bien los descansos. Si después de los siete meses de reposo obligado por su rodilla encadenó una serie de siete títulos consecutivos en nueve finales en la primera parte del año, en la segunda parada de su campaña ha recuperado el mismo tono. En Montreal, el español se adjudicó el primer torneo después de la eliminación en primera ronda de Wimbledon por Steve Darcis.

En realidad, la final contra Milos Raonic resultó sencilla para Nadal. El tenista canadiense fue incapaz de superar la situación. Por primera vez compitió por un Masters 1000. Contó con el apoyo incondicional del público. Pero el joven de 22 años con un futuro brillante se derrumbó.

Quizá recordó su inexperiencia. O que nunca había derrotado a Nadal. O que su mejor resultado en el torneo de su país de adopción habían sido los cuartos de final de 2012. tampoco su entrenador Ljubicic pudo darle la solución. En cambio, el español disfrutó de su decimoquinta final en un torneo de semejante categoría y con la dosis de autoestima inyectada en semifinales al vencer al número 1 del ranking, Novak Djokovic.

Raonic se presentó como un adversario endeble. Desde su 1,96 metros multiplicó sus errores en el saque hasta igualar el mismo número de aciertos que de errores. Nadal le forzó contra su revés y se quedó en solo 4 puntos ganadores en el primer set. También le atacó el español con su mejor arma: la mente. El español, que recuperó su juego más agresivo durante todo el torneo, mantuvo su concentración y sus golpes desde fuera de la pista. Si Djokovic si aguantó los peloteos desde el fondo en la semifinal el caso de Raonic resultó nefasto.

Durante la segunda manga el español se relajó un poco más y el ahora número 10 del ranking encontró el clavo ardiendo al que agarrarse. Fue un espejismo porque el balear mantuvo el mando, la iniciativa y solo debió esperar para ganar en Montreal su octavo torneo del año.

tracking