Diario de León

LA PREVIA DE LA CHAMPIONS

Griezmann y Seferovic catapultan a la Real en Lyón (0-2)

El equipo donostiarra se sitúa a un paso de la élite con dos golazos

Seferovic y Griezmann celebran el primer tanto de la Real.

Seferovic y Griezmann celebran el primer tanto de la Real.

Publicado por
RAÚL PANIAGUA
León

Creado:

Actualizado:

Una década después de su última participación en la Champions, la Real Sociedad acaricia su regreso a la máxima competición continental después de asaltar el feudo del Olympique de Lyón (0-2) con una exhibición de fútbol coronada con dos golazos extraordinarios de Griezmann y Seferovic. El próximo miércoles, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, de solo 35 años, tendrá la ocasión de certificar su merecida presencia entre los mejores de Europa.

Después de acabar en cuarta posición en la Liga con un fútbol brillante, la Real no podía fallar en la previa continental. Sin Illarramendi, traspasado al Madrid por 39 millones, el conjunto vasco mantiene las señas de identidad que le han llevado a ser un equipo admirado. La dirección deportiva, además, ha sabido reforzar el ataque con el suizo Haris Seferovic (Fiorentina), que puede ser una de las sensaciones de la temporada, acompañado de referentes del curso pasado, como Vela, Griezzman y Xabi Prieto.

Venganza particular

En Gerland se ha medido la Real con el rival que le apeó, precisamente, de la Champions en su última participación. Pero en aquel equipo francés estaban jugadores como Edmilson, Essien, Diarra, Govou y Juninho Pernambucano. El actual Lyón es un conjunto de menos nivel. El sorteo fue benévolo con la Real y el cuadro vasco lo ha aprovechado a la perfección.

El conjunto vasco ha salido a por el partido desde el primer momento y Antoine Griezmann, el futbolista que nació en Macon (a solo 40 minutos por carretera de Lyón), ha sido el encargado de abrir el marcador con un espectacular remate tras un centro de Vela (m. 16). Ha sido la particular venganza del astro francés, rechazado por el club de Gerland a los 14 años por «bajito».

Expulsión local

El Lyón ha apretado tras el descanso pero se ha encontrado con una inesperada bofetada. Seferovic ha enganchado un tremendo disparo con la izquierda que ha soprendido por completo al meta Lopes (m. 49). Un golazo brutal para completar la obra de arte de Griezmann. Ante tal exhibición de talento, poco ha podido hacer el cuadro francés, que tampoco ha tenido fortuna al golpear en el travesaño un remate de Gonalons (m. 65).

Arrasate ha dado oxígeno al equipo con la entrada del exmadridista Granero, que ha debutado con la Real, y el Chory Castro. El Lyón lo ha intentado de todas las formas, pero la expulsión de Bisevac (m. 75) ha acabado hundiendo a los locales ante una gran Real, que ha tenido el tercero en las botas de Pardo en el último suspiro.

tracking