Diario de León

balonmano. Liga de campeones

Cadenas lleva al Wisla a Champions

El técnico leonés derrota al Montpellier francés y jugará Liga de Campeones con el equipo polaco.

El entrenador leonés Manolo Cadenas.

El entrenador leonés Manolo Cadenas.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El sello del técnico leonés Manolo Cadenas ya se empieza a notar en el Wisla Plock polaco. De su mano se clasificó ayer para la próxima edición de la Liga de Campeones después de derrotar por un contundente 28-23 al Montpellier francés, uno de los grandes del balonmano europeo. La eliminatoria estaba muy abierta después de que el pasado fin de semana el Wisla sólo hubiese caído por dos tantos (29-27) en la pista del conjunto galo. La victoria de ayer pudo ser bastante más amplia pero el meta galo Omeyer volvió a dar todo un recital de paradas y evitó un paseo triunfal de los polacos.

Por el resultado es evidente que el Wisla, al más puro estilo Cadenas, es un equipo que se construye y se define desde una gran defensa: el poderoso Montpellier sólo pudo hacerle 23 goles.

El Wisla jugará la Champions League en el grupo B integrado por el Kiel alemán, el Kielce polaco, el Kolding de Dinamarca, el Dunkerque francés y el ganador de un torneo de clasificación.

tracking