Diario de León

balonmano. el ademar se afina para el inicio de liga

El Ademar aplasta al Gijón (24-17)

Una férrea defensa y la gran actuación de los porteros Asanin y Llamazares da una victoria contundente a los leoneses en el amistoso disputado en Santa Lucía.

Alonso asiste en el pivote al argentino Gonzalo Carou en el encuentro amistoso del Ademar ante el Juanfersa Gijón.

Alonso asiste en el pivote al argentino Gonzalo Carou en el encuentro amistoso del Ademar ante el Juanfersa Gijón.

Publicado por
daniel gonzález | santa lucía
León

Creado:

Actualizado:

La pretemporada marista sigue siendo inmaculada y ayer sumó una nueva victoria en Santa Lucía ante el Juanfersa Gijón por 24-17. Un triunfo en el que destacó sobremanera la férrea defensa leonesa y el acierto bajo los tres palos de los porteros Asanin y Llamazares.

El partido comenzó muy trabado, con muchas imprecisiones en ataque y con un doble pivote en defensa por parte del Ademar. Los nervios de los leoneses aumentaban a cada fallo y esto ocasionó que los pupilos de Dani Gordo se viesen por debajo en el marcador en algún tramo del choque.

Bajo la batuta de Juan Castro el conjunto marista fue despertando y mejoró en ataque lo que, unido a un momento realmente del meta Asanin, que estuvo doce minutos imbatido, les permitió coger ventaja y marcharse al descanso con cuatro tantos de renta (10-6).

En la reanudación el guión parecía ser el mismo que en la primera parte, ya que los dos equipos estaban atascados en ataque, especialmente el Ademar. Sin embargo, los asturianos encontraron un lunar en la zaga leonesa con lanzamientos desde nueve metros que encontraron portería y ocasionó que los gijoneses se acercaran en la marcador. El Ademar, en el ecuador de la segunda mitad, reaccionó y metió una marcha más. Una mayor pausa en la elaboración de las jugadas, junto a una defensa agresiva, en algunos momentos con un dibujo 5-1 y Molina en el adelantado, ahogaron al equipo asturiano. Con todo esto, los leoneses se distanciaron en el marcador y finalizaron el choque con un triunfo contundente.

tracking