Diario de León

gimnasia artística. CAMPEONATO DE ESPAÑA

Marina Gutiérrez es de oro

La integrante del Gymnava consigue el título en la barra de equilibrios del nacional, nivel 3 de pequeñas hasta 11 años .

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

Valencia acogió el Campeonato de España Individual de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, al que acudieron por primera vez más de 700 gimnastas de todos los niveles en ambas categorías.

Andrea Pérez Villanueva, Marina Gutiérrez Albalá y Ana Isabel Mitadiel Velasco, todas ellas integrantes del Gymnava, compitieron en los Niveles 3 pequeñas (28 participantes) y Nivel 3 mayores (34 participantes).

En el Nivel 3 pequeñas (hasta 11 años) Andrea Pérez alcanzó un undécimo puesto en paralelas asimétricas demostrando su control sobre el aparato, mientras que Marina Gutiérrez no tuvo la tranquilidad que requiere una competición de semejante envergadura hasta el último aparato donde demostró lo que sabe hacer. Su impecable rutina la llevó a la primera posición del podio en barra de equilibrios. Andrea y Marina finalizaron en los puestos 16 y 17 de la clasificación general. Sin los fallos cometidos por cada una de estas gimnastas, probablemente hubiesen podido situarse entre las diez primeras de la clasificación general.

En este nivel fueron las dos únicas representantes de Castilla y León, lo que demuestra el nivel técnico de estas dos gimnastas así como el futuro y posibilidades que tienen ambas.

En la categoría de Nivel 3 mayores, Ana Isabel Mitadiel Velasco obtuvo el octavo puesto en salto y un increíble quinto puesto en paralelas asimétricas, quedándose a las puertas de pisar el podio en este aparato. Ana Isabel concluyó en el 20º puesto en la clasificación general, teniendo en cuenta que falló por dos veces en la barra de equilibrios. Fue la segunda gimnasta clasificada de Castilla y León por detrás de Raquel Peláz, de Palencia que se clasificó en el decimotercer puesto.

La forma en la que consiguen estos resultados es lo realmente llamativo en estas jóvenes gimnastas, al carecer de un lugar específico en el que entrenar como mínimo las tres horas diarias que requiere este deporte para poder continuar mejorando.

tracking