Diario de León

PRIMERA DIVISIÓN. SEXTA JORNADA

El Barça golea con toque (4-1)

El equipo de Martino gana la posesión y pasa por encima de una Real que poco pudo hacer ante el aluvión de juego culé.

Neymar celebra con sus compañeros del Barcelona el gol marcado a la Real Sociedad.

Neymar celebra con sus compañeros del Barcelona el gol marcado a la Real Sociedad.

Publicado por
álex santos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona volvió a golear, esta vez a la Real Sociedad (4-1), pero lo hizo recuperando su mejor versión del fútbol que le ha hecho casi invencible en los últimos años, con un juego de toque y control, especialmente en el primer tiempo, en el que cuajó un acto casi perfecto.

Para muchos barcelonistas, lo acontecido en la primera parte fue un regreso a la normalidad, a contemplar a un equipo que cuando hace lo que mejor sabe hacer es difícil de doblegar, en este caso frente a una Real que aún está muy lejos de la versión de la temporada pasada que lo catapultó a la Liga de Campeones de este año. Al Barcelona le salió una primera parte redonda, en la que la vuelta a los orígenes, con el fútbol de toque y control, todo ello combinado con el buen momento mostrado por Xavi e Inista, permitió a los azulgrana firmar los mejores 45 minutos de la era Tata Martino.

El Barça abrió la lata en un error de comunicación entre Cadamuro y Bravo; el balón se paseó entre ambos y Neymar se lo encontró para marcar su primer gol en la Liga (1-0).

Otra vez Neymar en un contragolpe letal, recorrió la banda izquierda, vio a Messi en el palo largo y le envió un pase medido para que el argentino, en plancha, marcase el segundo tanto (2-0), en el minuto 8. La Real, sin goles en los últimos dos partidos de Liga, además del encuentro de la Liga de Campeones, no daba muestras de que fuese a romper esta tendencia en el Camp Nou.

Busquets marcó el tercero antes del descanso. Ya en la segunda parte recortó distancias De la Bella.

Con taconazos de Iniesta y Xavi, y participaciones geniales de Messi e Neymar, con pases cortos y calculados, el Barcelona desarboló a la Real Sociedad. A pesar de no convertirse varias acciones en el cuarto tanto, el Camp Nou agradeció con un estruendoso aplauso el espectáculo, que cerró Bartra.

tracking