Diario de León

De la Torre siembra nuevas dudas sobre la celebración del Mundial de Ciclismo en Ponferrada y afirma que la UCI tiene un «plan B»

El socialista consideraría «lógico» que el organismo internacional revocase su decisión con una financiación que sigue «en el aire» e infraestructuras sin desarrollar a menos de un año de la prueba

Publicado por
V. Silván/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El que fuera portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada durante la pasada legislatura y ahora una de las principales voces del sector crítico, Fernando de la Torre, senbró hoy de nuevo las dudas sobre la celebración del Mundial de Ciclismo 2014 en la capital berciana. «La realidad, por mucho que intenten ocultarlo, es que la UCI sigue teniendo serias dudas de que el Mundial se celebre en Ponferrada y todo parece apuntar a que ya tiene un plan B», aseveró De la Torre.

 

El socialista aseguró que este es el verdadero motivo por el que, como había sido siempre habitual en años anteriores, no tuviera lugar la presentación del Campeonato del Mundo de Ciclismo de Ponferrada durante el desarrollo de la prueba en  la Toscana (Italia) y no como explicó el alcalde, Samuel Folgueral, para que no perdiera protagonismo por la elección de nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI). «Esa coincidencia se ha dado en más ocasiones y se ha presentado igual la candidatura del año siguiente», afirmó.

 

En su opinión, todo es «una nueva milonga» del alcalde que «cada vez que interviene, lejos de arrojar luz, crea más incertidumbres». «Hasta tres veces repitió en la rueda de prensa que no iba a volver a repetir que el Mundial se va a celebrar en Ponferrada, están muy nerviosos porque están ocultando la realidad a la ciudadanía», valoró De la Torre, que apuntó a que ya en una de las visitas de los técnicos de la UCI a la capital berciana se produjeron «reuniones muy tensas« y que el organismo internacional reclamaba «interlocutores técnicos». «Ahora, a once meses, deprisa y corriendo están buscando esos técnicos», ironizó, en referencia a la necesidad de fijar un gestor para organizar la prueba.

 

De la Torre lamentó que el equipo de Gobierno siga «vendiendo humo»  sin patrocinios cerrados y sólo con 280 patrocinadores potenciales que «no significa nada», a lo que se suma que el Ayuntamiento de Ponferrada tampoco ha cumplido con las infraestructuras «prometidas» y la financiación también «está en el aire». «Cualquier organismo internacional serio es lógico que se esté planteando seriamente revocar la decisión que en su dia tomó la UCI con el importante coste económico que tendría para Ponferrada», insistió.

tracking