ENTRE LA ÉLITE CONTINENTAL
Bultó, entre los árbitros ‘notables’ del Europeo
El leonés dirigió nueve partidos, entre ellos el que decidía la última plaza para el . Mundial.

Bultó, en un partido de Francia con Parker de protagonista.
Vicente Bultó se erigió en uno de los árbitros que mejor nota reflejó para Fiba Europa en el último Europeo de Eslovenia donde España se hacía con la medalla de bronce.
El colegiado leonés tuvo un papel destacado a lo largo de la competición con designaciones en partidos donde se jugaba mucho, entre ellos el último que dirigía y en el que Serbia e Italia se jugaban el séptimo puesto y con ello el último billete para el Mundial del 2014 que se disputará en suelo español.
Su presencia, asegurada para las dos primeras fases, se prolongó justo hasta el último día acumulando nueve encuentros en los que también dirigía a la Francia de Tony Parquer que se proclamaría campeona.
El buen hacer de Vicente Bultó no pasaba desapercibido para Fiba Europa que en sus informes situaba al leonés como uno de los colegiados con mejor nivel tanto técnico como físico y disciplinario. Prueba de ello es que fue uno de los que más encuentros dirigía (el que más contabilizó fue diez). Vicente fue junto a Arteaga los dos árbitros españoles en la cita continental en la que dejó patente el alto nivel del arbitraje español, y en especial del leonés que cuenta para esta temporada con cuatro representantes en la ACB.
Junto a Bultó la presencia leonesa en el Eurobasket la completó Alejandro Vaquera. El responsable de Deportes de la Universidad de León fue el elegido por Fiba Europa para supervisar la preparación física de los colegiados y diseñar su trabajo diario en el torneo, cometido que para Vaquera ya es habitual y que ha venido desarrollando en los últimos torneos continentales, tanto en categoría masculina como en la femenina.