baloncesto. liga femenina
Comienzo esperanzador (69-56)
El Embutidos Pajariel se impone con claridad en el primer partido liguero.
No podía empezar de mejor manera la liga para el Embutidos Pajariel Bembibre, que derrotó al Mann-Filter de Zaragoza en un partido muy completo de las de Chiqui Barros. A pesar de que el inicio no fue del todo espectacular, a partir del segundo cuarto y tras el descanso, el remodelado equipo del Bierzo Alto hizo soñar a una afición entregada, motivado todo ello por el buen hacer de las jugadoras de Chiqui Barros.
Las diferencias en algunas ocasiones, sobre todo en el primer cuarto, favorecieron a las visitantes, que llegaron a ir por delante con un parcial de 0-6 y 12-17 a su favor. Todo esto fue un espejismo, ya que las locales, con una presión asfixiante en defensa y un buen acierto reboteador, comenzaron a alejarse poco a poco en el luminoso.
Tras el descanso, Roso Buch ponía a su equipo con ocho puntos de ventaja para ir incrementando esta diferencia con el paso de los minutos. Esto propició que Alejandro Cebrián, técnico visitante, pidiera tiempo muerto para evitar que se le escapara el partido.
Sin embargo, el rebote ofensivo y el acierto anotador de Monty y Roso (ambas con 20 puntos) fueron desquiciando a un rival que veía cómo su oponente pasaba por encima de ellas como una apisonadora.
La máxima diferencia para las locales llegó en el último cuarto, cuando se fueron 17 puntos arriba (65-48), obligando a un nuevo tiempo muerto del equipo maño para tratar de frenar la sangría, cosa que sólo pudieron evitar después de que las jugadoras de Chiqui Barros se dejaran llevar en los últimos minutos, viendo que no peligraba la victoria. Las visitantes lograron maquillar un poco el resultado con la diferencia final de 13 puntos.
Al final del partido, Chiqui Barros alabó el buen trabajo de su equipo tras un inicio de liga que invita a soñar, con un equipo muy sólido que realizó muy buen baloncesto.