Diario de León

primera división

Busquets: «Respetamos las rotaciones del Tata»

El centrocampista del Barça asegura que el método será bueno «mientras el equipo gane».

El Tata Martino ha rotado en todos los partidos del curso.

El Tata Martino ha rotado en todos los partidos del curso.

Publicado por
f. a. | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, considera que las rotaciones que ha puesto en práctica el técnico ‘Tata’ Martino «son buenas para todos» mientras «el equipo gane».

En una rueda de prensa antes del entrenamiento de ayer, el internacional español considera que el vestuario «ve bien» este tipo de decisiones del entrenador.

«Todos las respetamos. Sabemos que la temporada es larga y las competiciones son duras», declaró Busquets, quien comenta que algunos jugadores internacionales incorporados recientemente de los compromisos con sus selecciones «no han llegado al cien por cien», pero que no valen excusas antes d el partido frente a Osasuna de mañana.

Ese encuentro será «difícil», en un campo en el que históricamente al Barça le ha costado ganar y ha sufrido mucho. «Solo pensamos en conseguir los tres puntos y seguir en lo más alto», matizó.

Debido a la trascendencia de ese encuentro, Busquets no cree que haya llegado al momento de pensar en el siguiente partido ante el Real Madrid ni en la posibilidad de batir récords históricos —algo que conseguiría si encadena 10 triunfos de una atacada en el inicio liguero—.

«Está claro que el récord conllevaría tener más diferencia de puntos y empezar la Liga de manera inmejorable, pero los récords no te aseguran títulos. Además, hay que tener muy en cuenta al Atlético», recordó.

Se refirió a la importancia que tiene para el equipo el regreso de Carles Puyol, quien después de siete meses, está a punto de volver. Busquets recuerda que es el capitán y una pieza «superimportante en el vestuario y en el campo». Ha comentado el centrocampista que Puyol está «muy contento», porque sabe que le queda poco para tener el alta médica.

tracking