Diario de León

FÚTBOL. LOS MEJORES DEL AÑO

Messi, otra vez favorito

Iniesta y Xavi forman parte de los elegidos al Balón de Oro, aunque sólo Ribéry y Cristiano se plantean como adversarios.

Publicado por
javier bragado | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«¿Messi? Creo que el Balón de Oro debería llevar su nombre, porque lo va a ganar todavía muchos años». La sentencia procede de la boca de Zlatan Ibrahimovic, una de las grandes estrellas del fútbol internacional y uno de los hombres con menos reticencias para publicar sus particulares opiniones. Además, el consejo que el sueco dio en abril ha sido refrendado durante los últimos cuatro años por los expertos de la Fifa y de France Football con cuatro galardones consecutivos para el zurdo de Rosario.

Sin embargo, para la próxima edición del máximo galardón individual del fútbol a Messi le ha salido un verdadero competidor: Frank Ribéry.

El francés lideró al Bayern de Múnich que completó el triplete (Liga, Copa y ‘Champions’) y su equipo no perdió un encuentro en el 2013 con él sobre el césped. El problema es que Messi ha hecho 55 goles en una temporada.

Así, el argentino delBarcelona aspira a repetir la cifra récord de cinco ‘balones de oro’ consecutivos después de una temporada en que su equipo alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones (perdió contra el Bayern de Múnich), ganó la Liga con 45 tantos de ‘La Pulga’ y el Barça no logró superar al Real Madrid en las semifinales en la Copa del Rey.

Pero además, en el año 2013 el rosarino ha acumulado más méritos con su selección, puesto que anotó 10 goles en los 14 partidos de la fase de clasificación que Argentina terminó en el primer lugar del grupo sudamericano con él como uno de los capitanes.

Puesto a buscar adversarios, France Football señala a Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Andrea Pirlo como aspirantes para el jurado que forman los capitantes y los entrenadores de las selecciones nacionales de la Fifa y los periodistas elegidos por France Football. También aspiran a derrocar a Messi los españoles Iniesta y Xavi Hernández. Ambos son dos pilares de la selección española que comanda el ranking de combinados nacionales y siempre forman parte de la terna de candidatos.

tracking