Diario de León

segunda división b. el choque de la temporada

Partidazo en León

Cultural y Oviedo se enfrentan en un encuentro decisivo para el equipo leonés en su afán por salir de la zona de descenso y clave para un cuadro carbayón que no quiere perder de vista el liderato.

La afición del Oviedo volverá a poblar las gradas del Reino de León. Se espera más de un millar de seguidores azulones.

La afición del Oviedo volverá a poblar las gradas del Reino de León. Se espera más de un millar de seguidores azulones.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recibe hoy en el Reino de León al Real Oviedo, a partir de las 21.00 horas. Una victoria de los de Luis Cembranos, a parte de dar confianza a un bloque que ahora mismo carece de ella, propiciará una tranquilidad necesaria en el seno interno del club para ganar en autoestima y, a su vez solucionar otros problemas de mayor trascendencia que el deportivo, el aspecto económico. «El gran problema de la Cultural es su economía. Arrastra una deuda de un millón de euros», se harta a repetir el gerente de la sociedad, Felipe Llamazares.

En cuanto a lo deportivo, el bloque blanco tiene al alcance de la mano el premiar a una afición que no se cansa, pese a que tiene motivos sobrados para hacerlo. Es un partido, el de hoy, para devolver la ilusión al culturalista, después de recobrar una categoría que nunca se debió perder de no ser por los desmanes económicos de los que entonces dirigían el club y cuya desafortunada gestión concluyó con el descenso administrativo por impagos a los futbolistas.

La afición de la Cultural seguro que convertirá el campo del Reino de León en un infierno para el rival y para la ruidosa hinchada carbayona que teñirá también las gradas de azul.

León y su fiel legión están dispuestos a que en el estadio predomine el blanco para intentar celebrar el primer gran éxito del equipo en la categoría de bronce del fútbol español con un triunfo, que a buen seguro redundará en un futuro más tranquilo en lo deportivo, cuestión primordial para que después lo económico funcione. El aliento, el ánimo y los gritos de apoyo seguro que van a ser constantes durante todo el encuentro.

La fiel infantería leonesa será ese plus necesario para ganar el partido. Esta sufrida afición, que en los últimos años ha vivido penurias, el descenso a Tercera, cambios de directivas, intervenciones judiciales y un concurso de acreedores, merece hoy un triunfo que sirva de lanzadera a un equipo que es una parte muy importante para León.

Eso sí, el equipo debe estar a la altura de su fiel afición. Sólo con este detalle se obrará una victoria decisiva.

Pese a los malos resultados hasta el momento en el campeonato del retorno a Segunda División B, un triunfo supondría el primer éxito para un equipo que no puede esperar más para sumar de tres en tres para no complicarse la vida en una Liga en la que después toca descansar. León volverá a demostrar hoy que está con su equipo, la Cultural. A los jugadores les corresponde echar el resto. Partidazo en el Reino de León.

tracking