Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN B. CEMBRANOS Y SU EQUIPO VUELVEN AL TRABAJO

Addison no cierra la puerta a la Cultural

El delantero brasileño entrena con el equipo leonés y su propósito es el de volver a la Liga de Indonesia que comienza en los primeros días de 2014, pero advierte: «De aquí a enero pueden ocurrir muchas cosas».

Addison entrena con la Cultural para mantenerse en forma.

Addison entrena con la Cultural para mantenerse en forma.

Ángel Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

El delantero Addison Alves de Oliveira (Brasilia, 1981) entrena con la plantilla de la Cultural con el propósito de estar en perfectas condiciones físicas ante cualquier oferta que se le pueda presentar en las próximas fechas. Llega la época en la que los equipos valoran la posibilidad de reforzar sus bloques, con el fin de mejorar sus prestaciones en el campeonato de Liga. El futbolista leonés de adopción lo tiene muy claro: «Mi único objetivo en estos momentos es volver a la Liga de Indonesia. Con 32 años, me quedan todavía algunos más de fútbol. Quiero aprovecharlos y también ganar dinero. Aquí en España la crisis azota al fútbol de Segunda B y Tercera. En Indonesia se gana más dinero. No tengo pensado quedarme aquí en España porque las ofertas son muy bajas».

Si en su momento la Cultural le propusiera potenciar el equipo en el mercado de invierno, Addison afirma: «Agradezco a la Cultural que me deje entrenar para estar en forma, pero nadie me ha dicho nada para volver a jugar aquí en la Cultural. En estos momentos no lo contemplo porque repito que nadie se ha dirigido a mí», aunque a continuación advierte: «La Liga en Indonesia no comienza hasta principios de 2014 y de aquí a enero todavía pueden ocurrir muchas cosas. No cierro la puerta a nada. Voy a esperar a ver cómo se mueve el mercado, pero ahora mismo mi preferencia es la de retornar a la Liga de Indonesia».

Addison, que considera a León como su casa, asegura que esta temporada va a darse un cambio muy importante en el campeonato de fútbol de Indonesia: «La pasada campaña había dos Liga diferentes. Por este motivo no me enfrenté a mi amigo Galán, porque cada uno jugábamos en una competición distinta. Para el próximo año, la Fifa ya se ha manifestado y quiere un campeonato único con los mejores equipos en la competición. Estoy esperando a que comiencen los movimientos del mercado para poder aceptar alguna de las ofertas que me puedan llegar».

El delantero tuvo un magnífico comportamiento en su estreno en el campeonato de Indonesia, con nueve goles marcados y muchos ojos fijados en su juego pleno de raza, verticalidad y también calidad para batir las porterías rivales.

Addison afina su puesta a punto para regresar a la Liga de Indonesia, aunque antes del mes de enero, como el mismo protagonista afirma, podrían confirmarse otras ofertas interesantes. «De aquí a enero pueden ocurrir muchas cosa», recalca con una sonrisa pícara.

Mientras tanto, el goleador brasileño sigue un trabajo exhaustivo para dar lo mejor al equipo que decida hacerse con sus servicios. Profesionalidad manda.

tracking