Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Un Ademar en estado de alerta

El equipo leonés espera a un Granollers con ganas de lavar su sorprendente derrota en casa ante el Aranda y deseoso de mantener su segunda plaza en la liga.

El Ademar busca mantener su racha ante el Granollers.

El Ademar busca mantener su racha ante el Granollers.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

En modo alerta. Así es como ha posicionado sus sensores el Ademar de cara al partido que le medirá el próximo sábado en el Palacio (18.00) ante el Granollers. El conjunto catalán es el equipo revelación de lo que se lleva de liga y llega a León con claras intenciones de seguir manteniendo su segunda plaza en el escalafón. Además, y esto le hace doblemente peligroso, quiere lavar aquí la amarga derrota que sufrió en su feudo en la jornada anterior ante un equipo teóricamente bastante inferior como el Villa de Aranda burgalés.

Así las cosas los leoneses saben que el Granollers tiene su mira puesta en León para volver a ofrecer su mejor versión como apuntaba ayer el central Juan Castro. «Siempre influye si vienes de ganar o si vienes de perder. Si vienes de ganar llegas más confiado aunque no lo quieras, por lo tanto es muy posible que quieran usar este partido como bálsamo para curar un poco las heridas de haber perdido el último encuentro».

Jugar en casa siempre da un plus a cualquier equipo y la escuadra leonesa no es una excepción. Y ese extra debe funcionar el sábado a pleno rendimiento porque llega el mejor equipo de la liga de los ‘mortales’ a excepción del intratable Barcelona que, evidentemente, está a otro nivel y juega para sí mismo. «Pese a todo, no dejamos de jugar contra el segundo clasificado y eso es lo que nos nosotros nos tenemos que meter en la cabeza. Nos vamos a enfrentar al segundo equipo de la liga y eso es lo que tenemos que tener muy en cuenta», señaló Castro a modo de advertencia general.

La magnífica temporada del Granollers no es tampoco ninguna casualidad. «Sobre todo empezó muy bien la liga porque pudo mantener el bloque central del equipo, cosa que el resto de equipos no pudieron hacer. Y eso es lo que les permitió empezar la liga con mucho trabajo hecho», indicó el central marista pensando en los muchos conjuntos de la Asobal que, como le sucedió al Ademar, sufrieron una remodelación profunda de su plantilla con respecto a la temporada pasada.

Pero esa renta del Granollers se va recortando. Partido a partido es perceptible que el Ademar de Dani Gordo coge más ritmo de competición y esa ventaja que tenían los catalanes al inicio de la campaña y que supieron aprovechar ya no es tanta.

Una igualdad que augura un gran espectáculo deportivo. «Creo que el Granollers es un equipo muy similar a nosotros en cuanto a que se trata de una plantilla muy joven que quiere jugar también un balonmano rápido». Eso puede beneficiar al Ademar y en todo caso a quién sí beneficiará es a la afición que disfrutará sin duda de un enfrentamiento de muchos kilates de balonmano «Va a ser un partido igualado e intenso y hay que tener claro que desde el principio hay que marcar el terreno», auguró.

tracking