Diario de León

fútbol. segunda división b

Los recogepelotas también juegan

El árbitro del Cultural-Burgos expone en el acta que ordenó retirar a los niños que devuelven los balones al campo porque causaron «crispación al partido».

Dani Hedrera recayó de su lesión frente al Burgos.

Dani Hedrera recayó de su lesión frente al Burgos.

León

Creado:

Actualizado:

Los recogepelotas del partido entre la Cultural y el Burgos CF del domingo en el estadio Reino de León también tuvieron protagonismo en el vital triunfo de los dirigidos por Luis Cembranos (3-1). El árbitro madrileño Gálvez Rascón recoge en el acta del encuentro: «En el minuto 78 de partido tuvimos que retirar a los recogepelotas que rodeaban el terreno de juego, debido a que hasta en dos ocasiones fueron culpables de omisión de sus obligaciones, no devolviendo el balón para que se pusiera en juego, y causando con ello crispación en el partido».

Los niños que se encargan de devolver los balones al campo cuando se van fuera del terreno de juego demostraron estar muy bien enseñados y también jugaron su partido, porque cuando la Cultural se puso con el marcador a favor, los recogepelotas se ‘despistaron’ más de la cuenta a la hora de la diligencia y rapidez en el desempeño de sus funciones, hasta acabar con la paciencia del colegiado madrileño, que ordenó al delegado de campo culturalista la inmediata retirada de los recogepelotas.

Además, el árbitro encargado de la dirección del encuentro expuso en la redacción del acta el motivo por el que enseñó la cartulina roja directa al culturalista Álvaro Valdés, que volvió a jugar tras casi medio año lesionado: «En el minuto 89 el jugador Álvaro Valdés Lías fue expulsado por dar un manotazo en la cara de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió el golpe pudo continuar jugando».

Asimismo, en el minuto 76 del encuentro, «el técnico de la Cultural, Luis Cembranos, fue amonestado por protestar de forma ostensible una decisión mía».

La sanción de Competición para Valdés será de dos partidos.

tracking