Diario de León

BALONCESTO. LIGA EBA

Al Puertalia se le resiste la victoria

Los de Tino Ugidos caen en Ferrol tras pujar hasta el final por un marcador favorable. Las 19 pérdidas de balón fueron una losa para los leoneses.

La puja bajo aros fue determinante para que el encuentro se decantara del lado de los ferrolanos.

La puja bajo aros fue determinante para que el encuentro se decantara del lado de los ferrolanos.

Publicado por
Alejandro orallo | Ferrol
León

Creado:

Actualizado:

El ULE Puertalia sigue sin levantar cabeza y ayer volvió a probar el sabor amargo de la derrota tras caer en la pista del Ferrol por 80-71, una derrota que no deja, sin embargo, tan mal sabor de boca como la anterior ya que en esta ocasión los de Tino Ugidos se mostraron más contundentes en defensa y estuvieron a la altura hasta el final en un choque muy igualado que se decidió en pequeños detalles como la ligera superioridad de los locales en el rebote ofensivo (13 a 9).

Eso sí, a los leoneses les queda mucho que mejorar en las transiciones, sobre todo en los momentos clave del partido. Y es que ayer las perdidas de balón volvieron a condenar a un Puertalia que ‘extravió’ hasta 19 balones, demasiados en un choque igualado. Con todo, el partido estuvo equilibrado hasta el final, aunque es cierto que los locales fueron siempre por delante en y que nunca vieron peligrar su ventaja. Pero siempre hubo partido, aunque al descanso se llegaba ya con cinco puntos de ventaja de Ferrol (41-36).

No cedían terreno los visitantes, que peleaban con uñas y dientes, pero La Sidrería Ferrol supo mantener su ventaja gracias a una buena defensa y a una notable selección de tiro que le permitieron aumentar su renta hasta los siete puntos con que se entraba en los diez minutos finales. Lo intentó todo el ULE Puertalia, pero nunca consiguió rebajar esa distancia y el conjunto gallego, que manejó a la perfección el tempo del partido, se anotó la victoria final sin excesivos apuros.

tracking