Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

El Barcelona busca un bálsamo en San Mamés

El Athletic aparece como escollo de un plantel con muchas bajas y criticado por su falta de intensidad.

Publicado por
P. Ríos | Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Athletic, con aspiraciones de entrar en puestos de Liga de Campeones, y un estadio de San Mamés donde el equipo rojiblanco no conoce la derrota, pondrá a prueba la capacidad de reacción del líder Barcelona (21.00 horas, Canal+) tras encajar la primera derrota de la ‘era Martino’ en Amsterdam.

El Barcelona tiene en su primera visita al nuevo San Mamés una empresa harto complicada: obtener un resultado que le sirva como bálsamo para cerrar una vía de agua que ha generado mucha controversia en el entorno tras perder contra el Ajax. Este gran clásico se presenta con muchos alicientes para el conjunto de Ernesto Valverde, que después del empate del Villarreal frente al Málaga puede acabar la jornada en cuarta posición si doblega a un rival hasta ahora prácticamente inexpugnable.

Aliciente rojiblanco

La posibilidad de mantenerse invicto en su nueva casa, también servirá de motivación extra para este Athletic que ha hecho de la perseverancia su mejor arma. Así lo ha hecho en los dos últimos partidos ante Levante, en San Mamés, y Málaga, en La Rosaleda, evidenciando un estado anímico óptimo y una condición física superior a la de sus oponentes que le permite encarar con optimismo el que será sin duda uno de los partidos más complicados del curso. Valverde tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Sola, lesionado de larga duración, y de Aduriz, cumplirá el segundo y último partido de sanción después de que el Comité Español de Disciplina Deportiva no concediera la suspensión cautelar.

Con quien sí podrá contar es con Gurpegui, ya recuperado de la sobrecarga muscular que le hizo perderse el partido de Málaga, aunque su vuelta al once es una incógnita ya que el ‘Txingurri’ podría dar continuidad a la pareja de centrales que formaron en La Rosaleda, San José y Laporte.

El equipo del Tata Martino afronta el choque como un examen, pues se espera de él que deje como anécdota la primera parte del encuentro contra el Ajax, donde los jóvenes ‘ajacied’ pasaron por encima del conjunto azulgrana, completamente desdibujado, especialmente en la primera parte.

Para el choque de San Mamés, el equipo catalán podrá llevar a cabo algunos apaños en la alineación con la entrada de Busquets en lugar de Song, de Alexis y el regreso de Adriano como lateral zurdo.

tracking