Diario de León

NBA

Agónico triunfo de los Mavericks de Calderón en Portland (106-108)

Los Timberwolves ceden ante Miami con un Ricky Rubio negado en el tiro

Calderón (derecha) se abraza con Ellis tras anotar el segundo la canasta ganadora en Portland.

Calderón (derecha) se abraza con Ellis tras anotar el segundo la canasta ganadora en Portland.

Publicado por
EL PERIÓDICO / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Los Dallas Mavericks de José Calderon se impusieron en la última jugada (106-108) a los Portland Trail Blazers de Víctor Claver, que una vez más ni siquiera fue convocado. Ricky Rubio solo pudo sumar un punto ante los Miami Heat, que vencieron en Minneápolis por (82-103). También perdieron ante los Warriors los Memphis Grizzlies (82-108), que están notando la asusencia de Marc Gasol.

La prórroga parecía cantada en el Rose Garden, ahora llamado Moda Center, cuando Damian Lillard anotó el triple del empate a 1,9 segundos del final. Pero en el tiempo muerto solicitado por Terry Stotts se gestó la jugada del triunfo, que tampoco tenía demasiado secreto: Calderón sacó de banda para Monta Ellis y este, tras fintar a su marcador, anotó la canasta del triunfo sobre la bocina.

Dirk Nowitzki fue el máximo anotador del equipo tejano, con 28 puntos, pero este año cuenta con la ayuda a la hora de anotar de Ellis, fichado esta temporada a los Bucks. El escolta había firmado 20 puntos antes de los dos decisivos del final. Calderón, por su parte, ha aportado 15 puntos y siete asistencias ante unos Blazers a los que no ha bastado el potencia anotador de Lillard (32), Nicolas Batum (22) y Lamarcus Aldridge (19). Con todo, la franquicia de Oregón sigue liderando la conferencia Oeste.

Lebron roza el 'triple-doble'

Sin Kevin Love, ausente para asistir al funeral de su abuela, las opciones de los Timberwolves ante los Heat, que venían de dos derrotas, bajaban. Pero para este partido volvía Dwyane Wade, ausente en los dos anteriores y que acabó con 19 puntos. Además, Lebron James rozó el 'triple-doble' (21 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias) y sirvió en bandeja el triunfo a los de Florida.

Más allá del acierto de los Heat, los Timberwolves cavaron su propia tumba con un paupérrimo porcentaje de acierto en el tiro (29% en tiros de campo, 23% en triples) que tuvo su mayor exponente en Ricky Rubio. El base de El Masnou falló los cuatro lanzamientos que intentó, incluido un triple, y acabó con un solo punto al transformar uno de los dos tiros libres de que dispuso. Rubio repartó seis asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y perdió seis.

tracking